Inmigrantes podrán continuar en sus empleos con permisos vencidos

Visa de empleo en Estados Unidos
Evgenia Parajanian

Los beneficiados tendrán hasta 540 días de extención automática mientras esperan la renovación de su Documento de Autorización de Empleo (EAD).

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer esta semana que los inmigrantes con permisos de trabajo vencidos podrán continuar sus labores sin interrupción mientras renuevan sus visas. Los benficiados tendrán hasta 540 días de extención automática mientras esperan la renovación de su Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Esta nueva determinación ayudará a contrarrestar las consecuencias adversas para los migrantes, debido al atrazo en el procesamiento de los casos por parte de USCIS , ya que hasta el mes de abril había un total de nueve millones de solicitudes, de las cuales un millón y medio están relacionadas con el EAD.

De acuerdo con las autoridades, esta medida también ayudará a garantizar la continuidad de operaciones de los empleadores y evitará que los trabajadores queden sin ingresos si ya han solicitado la renovación de su permiso de trabajo.

Alrededor de 87,000 migrantes tienen una solicitud pendiente para renovar su permiso de trabajo o se les vencerá su visa dentro de los próximos 30 días, según informó la Agencia. Con esta medida, estas personas y otras 420,000 evitarán quedar desempleadas a la largo plazo.

Actualmente existe una extensión de 180 días, pero con la nueva reglamentación se añadirán 360 días, para un total de 540. Dicha medida entrará en vigor a partir del miércoles 4 de mayo de 2022, por lo que los trámites se extenderán hasta el 27 de octubre de 2023.  Después de esa fecha, volverá a estar en vigor el plazo de 180 días acostumbrado.

Otras noticias de inmigración:

EE. UU. prevé recibir hasta 18,000 migrantes después de levantar el Título 42

Esto deben hacer los beneficiarios del TPS que califican para la residencia



Inmigrantes podrán continuar en sus empleos con permisos vencidos

Los beneficiados tendrán hasta 540 días de extención automática mientras esperan la renovación de su Documento de Autorización de Empleo (EAD).