Investigan muerte de Jorge Luis en Tijuana como homicidio culposo; relacionan a 4 policías con el caso

El informe de la fiscalía revela que el hombre fue detenido por agentes municipales horas antes de su muerte

(NOTICIAS YA).- La muerte del joven Jorge Luis, presuntamente a manos de cuatro policías de Tijuana que han sido relacionados con el caso, se está investigando como un homicidio culposo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California. 

Por medio de un comunicado, la agencia estatal informó que están trabajando para esclarecer la muerte del hombre, misma que se reportó al número de emergencia el pasado 28 de abril. 

De acuerdo con las pruebas que se han reunido hasta ahora, incluyendo el reporte del médico forense, la investigación se inició por un probable delito de homicidio culposo. 

LEE: Encuentran muerto a hombre tras ser arrestado por policías municipales de Tijuana

Alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves, se pidió ayuda al 911 por una persona con una lesión en el brazo afuera de un domicilio. Se trataba de Jorge Luis, pero cuando las unidades de emergencia llegaron ya estaba muerto.

La familia de la víctima reportó su desaparición desde ese día, pero fue hasta el sábado 30 de abril que lo localizaron sin vida en el Servicio Médico Forense. 

Un video que circuló en redes sociales durante el fin de semana, muestra el presunto arresto con violencia de Jorge Luis a manos de varios policías municipales de Tijuana. 

La familia del joven ha exigido justicia señalando a los agentes de la #BC525A-1 de matarlo a golpes y luego abandonar su cuerpo para robarle 500 dólares. 

 

El reporte médico forense revelado por la fiscalía indica que el cuerpo de Jorge Luis presenta laceración de aorta torácica/ laceración bronquial y traumatismo torácico abdominal.

El informe de la fiscalía revela que el hombre fue detenido por agentes municipales horas antes de su muerte, tras ser señalado de estar alterando el orden público afuera de un domicilio particular. 

Tras los señalamientos públicos en contra de los agentes de la Policía Municipal, el síndico municipal, Rafael Leyva Pérez, informó este miércoles que ya están plenamente identificados y detalló que son cuatro los involucrados. 

El síndico destacó que será en las próximas horas cuando se declare la suspensión provisional y que así permanecerán hasta que concluya la investigación, de acuerdo con diversos medios locales.

 



Investigan muerte de Jorge Luis en Tijuana como homicidio culposo; relacionan a 4 policías con el caso

El informe de la fiscalía revela que el hombre fue detenido por agentes municipales horas antes de su muerte