La audiencia del caso será el 5 de julio. Maestro de secundaria acusado de agresión sexual sale de la cárcel

Maestro de secundaria acusado de agresión sexual sale de la cárcel bajo fianza

José Montelongo-Flores (Oficina del Sheriff del Condado de Washoe)
José Montelongo-Flores (Oficina del Sheriff del Condado de Washoe)

La audiencia del caso será el 5 de julio

(NOTICIAS YA).- El maestro José Montelongo Flores, de 54 años, fue acusado de agredir sexualmente durante varios años a una estudiante en Reno, Nevada.

Montelongo fue arrestado el 26 de abril, luego de múltiples acusaciones de agresión sexual.

Los documentos oficiales revelados por News 4-Fox 11 señalan que una exalumna de Vaughn Middle School, que actualmente tiene 20 años, presentó una denuncia donde acusa a Montelongo de ser su agresor sexual.

La presunta víctima declaró que el abuso comenzó en 2014, cuando ella estaba en séptimo grado, y continuó hasta finales de junio de 2018. La víctima declaró que las agresiones comenzaron "con abrazos, besos y roces" en varias ocasiones.

La joven mencionó a las autoridades de Nevada que la situación se intensificó en 2015, cuando él la obligó a tener relaciones sexuales en su oficina.

La víctima relató que, cuando tenía 13 años, el maestro le pidió que entrara a un armario, en cuyo interior él comenzó a estimular su miembro; esto forma parte de las declaraciones sobre el caso.

Durante el proceso que enfrenta el acusado se estableció una fianza de $400,000 dólares, efectiva desde el 2 de mayo. Actualmente, Montelongo Flores se encuentra bajo arresto domiciliario con un monitor de tobillo y no puede tener contacto con la víctima ni con menores de 18 años, excepto sus hijos.

Los registros judiciales muestran que una audiencia ha sido programada para el 5 de julio.



Maestro de secundaria acusado de agresión sexual sale de la cárcel bajo fianza

La audiencia del caso será el 5 de julio