¡Protesta estudiantil! Exponen casos de acoso y falta de seguridad

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales llegó al plantel escolar, para que los estudiantes hicieran su denuncia legal.

(NOTICIAS YA).-Ante el alarmante incremento de violencia, homicidios y seguridad de las mujeres al lado mexicano de la frontera, el alumnado de un plantel en Tijuana protestan por medidas disciplinarias, que consideran, les deja desprotegidos.

Bastó que ex alumnas de la secundaria hicieran públicos casos de acoso colocando pancartas afuera de la escuela de manera anónima, para que estudiantes de varias escuelas empezarán a exponer sus casos.

Hasta el momento son tres escuelas bajo la mira, una de ellas es Cecyte  en el plantel Florido, pero aun cuando denunciaron, ante la dirección de la escuela, con nombres y casos específicos a dos profesores, no ha habido respuesta por parte de las autoridades.

“Que escuchen que hay profesores que están acosando a las muchachas y no hacen nada, porque exhibimos a los profesores y ese mismo día estuvieron dando clases, y nos dijeron, es que no van a ser de un día para otro, ya los habíamos exhibido desde hace como 3 días, y siguen dando clases, estoy seguro que van a seguir ahí dando clase”, dijo Keneth, estudiante de Cecyte.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales llegó al plantel escolar, para que los estudiantes hicieran su denuncia legal en contra de dos docentes por acoso escolar.

En este caso, a través de un boletín de prensa, el Cobach informó que determinaron suspender a los profesores implicados en la denuncia. En cambio en Cecyte, no solo no prestaron atención a los casos expuestos por estudiantes; denuncian que hubo hasta amenazas de por medio para los estudiantes de último grado.

“Están amenazando con quitar el certificado a los alumnos de sexto semestre por manifestarse y tenemos algo de miedo sinceramente,” dijo un estudiante.

Las estudiantes también están denunciando la falta de seguridad en los alrededores de sus planteles, donde según reportan, ya hubo un intento de privación de la libertad.

Este martes por la mañana estudiantes y directivos sostuvieron una reunión, quien aparentemente se comprometió a dar respuesta a sus inquietudes, así que estudiantes decidieron esperar, dar un voto de confianza, para ver, si al igual que en cobach, hay medidas contra los profesores señalados.



¡Protesta estudiantil! Exponen casos de acoso y falta de seguridad

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales llegó al plantel escolar, para que los estudiantes hicieran su denuncia legal.