Las multas por incumplimiento del reglamento en los establecimientos van desde $5000 hasta $1 millón de dólares. Buscan medidas para reducir riesgos por manejar bajo la influencia

Buscan medidas para reducir riesgos por manejar bajo la influencia

Marihuana FOTO.Getty Images

No se permitirá el alcohol en ningún salón de cannabis en Nevada

(NOTICIAS YA).- Los reguladores de la marihuana en Nevada buscan nuevas medidas para evitar que sus usuarios o quienes consuman alcohol se pongan detrás del volante.

Por ello, informaron que no se permitirá el alcohol en ningún salón de cannabis en Nevada, según Tyler Klimas, director ejecutivo de la Junta de Cumplimiento de Cannabis.

“Al menos para empezar, no se permitirá el alcohol. El uso de múltiples sustancias es un problema muy real y un gran problema sobre el que hemos aprendido mucho, trabajando con nuestros socios en la aplicación de la ley", dijo Klimas, según la información difundida por fox5vegas.

Dichas regulaciones, que podrían estar aprobadas a finales de junio, impulsarán que los salones de consumo creen políticas de "no remolque" para que sus clientes puedan dejar sus vehículos durante la noche, de ser necesario, y así evitar que conduzcan bajo la influencia.

Alertaron a los salones a recordarles a sus clientes la ley y los efectos del consumo. "Es contra la ley conducir bajo los efectos del cannabis", comentó Klimas, destacando que los efectos tóxicos pueden demorar dos horas o más en aparecer.

“Esperamos que a medida que la gente venga a visitar Las Vegas, habrá algunas personas que nunca antes hayan consumido cannabis. Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que estén hablando con alguien en el salón, o educándolos sobre el cannabis, asegurándonos de que no los lleven por el camino del consumo excesivo?", agregó.

Las multas por incumplir el reglamento en los establecimientos van desde $5,000 hasta $1 millón de dólares.



Buscan medidas para reducir riesgos por manejar bajo la influencia

No se permitirá el alcohol en ningún salón de cannabis en Nevada