Cibercriminales tuvieron acceso a datos de estudiantes de Douglas

(Getty Images)

El incidente involucra a la compañía «Illuminate Education», que brinda apoyo tecnológico al sector educativo

(NOTICIAS YA).- El Distrito Escolar del Condado Douglas (DCSD, por sus siglas en inglés) advirtió a los padres de familia luego de enterarse que una empresa que les brinda soporte tecnológico se vio afectada por un incidente de seguridad.

En una carta, DCSD dijo que la compañía “Illuminate Education” les informó que “un tercero no autorizado” había tenido acceso a la información de los estudiantes, indicó KDVR.

LEE: Lo declaran culpable de matar a niña con fentanilo y abusar de otra

El distrito dijo desconocer exactamente qué información resultó expuesta, ya que la falla involucra directamente a la red de Illuminate Education.

“Como resultado, pronto recibirán una carta por correo con información adicional sobre el incidente, así como la respuesta de Illuminate Education”, indicó DCSD en su carta.

LEE: Vuelven a vandalizar una iglesia de Boulder

Según el documento, Illuminate Education informó que no tiene conocimiento de algún intento o uso indebido real de la información de los estudiantes.

“Sin embargo, nos tomamos muy en serio la privacidad de los datos de los estudiantes y queremos que usted pueda de inmediato tomar medidas adicionales para proteger los datos de su hijo si así lo desea”, finaliza la carta de DCSD, según el citado medio.

LEE: Colorado es uno de los estados más afectados por las drogas

El distrito escolar añadió que la carta que será enviada por Illuminate Education proporcionará información sobre cómo inscribirse para obtener acceso gratuito a un servicio de monitoreo de identidad por 12 meses.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 



Cibercriminales tuvieron acceso a datos de estudiantes de Douglas

El incidente involucra a la compañía "Illuminate Education", que brinda apoyo tecnológico al sector educativo