Estudiante recibe brutal golpiza

La golpiza fue tan fuerte, que incluso en el material que fue grabado con un teléfono celular, se puede escuchar el sonido de los golpes.

(NOTICIAS YA).- Las impactantes imágenes de un video muestran la brutal golpiza que recibió un estudiante de secundaria en una escuela de Aurora.

La agresión fue tan fuerte, que incluso en el material que fue grabado con un teléfono celular, se puede escuchar el sonido de los golpes, que incluyeron puños y patadas.

Padres de la Escuela Secundaria Liberty y otras del país aseguran estar preocupados con el incremento de este tipo de situaciones en zonas escolares, algo que se está viendo cada vez más tras la pandemia.

"Lo que está pasando es un fenómeno que se llama 'happy slapping' que apareció en el Reino Unido más o menos en el 2005 (...) donde los adolescentes intencionalmente golpean premeditadamente, planean este acto criminal", explicó la psicóloga Heidy Guzmán.

Y es que los jóvenes ahora incluso rinden culto a estas golpizas publicándolas en redes sociales, como Instagram. En la Escuela Secundaria Liberty, los alumnos han publicado al menos 11 videos violentos durante este año.

"Es un proceso de aceptación, de pertenencia, de popularidad, muy parecido a lo que estabamos viendo cuando los muchachos hacían lo mismo con las pandillas, pero más secretamente", agregó la psicóloga.

Una situación similar se vive en otras instituciones del estado, donde los puñetazos van desde los baños, las áreas comunes, hasta el bus escolar, sin discriminar el sexo.



Estudiante recibe brutal golpiza

La golpiza fue tan fuerte, que incluso en el material que fue grabado con un teléfono celular, se puede escuchar el sonido de los golpes.