Joven de McAllen recibe paquete con psicotrópicos

Mario Alberto Molina Cortesía Hidalho County Jail

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional ICE y otras dependencias hicieron la acusación en contra del sospechoso

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional ICE (por sus siglas en inglés) en una investigación dio a conocer que encontraron a un hombre residente de McAllen, ser aparentemente responsable de importar poderosa droga alucinógena, conocida como DMT.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que el 4 de mayo, un jurado federal emitió una acusación de cuatro cargos contra Mario Alberto Molina, de 25 años, residente de la ciudad de McAllen. Según los documentos judiciales, en la denuncia presentada originalmente en el caso, CBP realizó una inspección de rutina de un paquete procedente de Brasil en Miami, Florida.

Aparentemente, este paquete estaba destinado para llegar a la casa de Molina, los cargos alegan que se suponía que el paquete estaba marcado como tinte natural para fines de teñido, pero las autoridades descubrieron una sustancia en polvo que luego se determinó que eran 4.5 kilogramos de DMT.

El 7 de abril, HSI ejecutó una entrega controlada del paquete en la residencia de Molina, según la denuncia, luego de lo cual ejecutaron una orden de allanamiento federal. Allí supuestamente encontraron a Molina y recuperaron el paquete abierto. La DMT es una poderosa droga alucinógena, la mayoría de las veces en forma de polvo cuando se construye sintéticamente, con efectos intensos comparables a los de otras drogas psicodélicas.

Es el principal ingrediente psicoactivo de la droga ayahuasca y es una sustancia controlada de Clase I.

Molina ha sido acusado de tratar de meter al país dimetiltriptamina (DMT) procedente de Brasil, luego de la investigación realizada por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Está programado que próximamente, Mario Alberto Molina comparezca ante la juez federal Nadia Medrano para la lectura de cargos. Si es declarado culpable, enfrentará hasta 20 años en una prisión federal y una posible multa máxima de un millón de dólares.



Joven de McAllen recibe paquete con psicotrópicos

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional ICE y otras dependencias hicieron la acusación en contra del sospechoso