Llevaba a México la camioneta cargada de municiones

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

Al pasar el Puente Internacional de Hidalgo, las autoridades hicieron una inspección y descubrieron miles de municiones

(NOTICIAS YA).-  Se interceptaron en el Puente de Hidalgo 16,000 rondas de municiones de rifle 7.62x39 y municiones de pistola calibre .38.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) informaron sobre el decomiso de las armas.

En el comunicado de prensa se dio a conocer que el pasado 3 de mayo de 2022, los oficiales de CBP que realizaban operaciones de control de salida en el Puente Internacional Hidalgo encontraron una camioneta Chevrolet blanca que se dirigía hacia México. Un oficial de CBP refirió el vehículo para una segunda inspección. Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales descubrieron 3,000 rondas de municiones de pistola calibre .38 y 13,000 municiones de rifle 7.62x39 que se encontraban escondidas dentro del vehículo.

Las autoridades decomisaron las municiones y la camioneta, se indicó, que este caso sigue siendo investigado por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

“Nuestros oficiales de CBP evitaron que estas municiones llegaran en las calles de México, lo que ayudó a salvar innumerables vidas gracias a su diligente trabajo de inspección”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “La exportación no declarada de armas y municiones a México es ilegal”, agregó.



Llevaba a México la camioneta cargada de municiones

Al pasar el Puente Internacional de Hidalgo, las autoridades hicieron una inspección y descubrieron miles de municiones