Lo declaran culpable de matar a niña con fentanilo y abusar de otra

Foto: Alguacil del Condado Arapahoe

Las autoridades encontraron una gran cantidad de drogas al revisar la vivienda de Jorge Alexander Che Quiab

(NOTICIAS YA).- Un hombre de 26 años enfrenta una condena de entre ocho años en prisión y cadena perpetua luego de que lo hallaran culpable de alcoholizar y agredir sexualmente a una niña de 14 años.

Jorge Alexander Che Quiab también es culpable de proveer fentanilo a una menor de 16 años en su vivienda; la joven murió por sobredosis de la sustancia.

“Este acusado utilizó alcohol y drogas extremadamente peligrosas para manipular a estas niñas en torno a sus propios objetivos egoístas. Cuando era claro que una de ellas necesitaba atención médica inmediata, cruelmente eligió hacer nada”, dijo el fiscal adjunto de distrito Chris Gallo.

El caso fue procesado por Gallo y Darcy Kofol, informó KDVR.

LEE: Colorado es uno de los estados más afectados por las drogas

La Policía de Aurora acudió al apartamento de Che-Quiab en agosto de 2020, luego de un reporte al 911 por una posible sobredosis. Alguien en la vivienda había encontrado a la chica de 16 años sin respirar; esta fue declarada muerta en el lugar.

Los investigadores hallaron que el sujeto y otro hombre habían dado alcohol, marihuana y fentanilo a un grupo de menores de edad en la vivienda la noche anterior.

“Che Quiab admitió ante la Policía que una de las chicas parecía estar sufriendo de síntomas de sobredosis, pero decidió irse a dormir en lugar de buscar atención médica para ella”, indica el comunicado de la Oficina del Fiscal del 18º Distrito Judicial.

LEE: Arrestan a traficante de fentanilo; víctima sobrevivió "milagrosamente"

La investigación determinó asimismo que el hombre había agredido sexualmente a una menor de 14 años, a quien suministró “una gran cantidad de alcohol”.

En la vivienda fueron encontradas alrededor de 300 píldoras falsas de oxicodona “M-30”, de color azul y que realmente contenían fentanilo, así como varios paquetes de heroína; el valor total de la droga era superior a los 20 mil dólares.

LEE: Recibe 200 años en prisión por abusar sexualmente de 3 niños

El juicio en contra de Che Quiab en el Condado de Arapahoe duró seis días y finalizó el 3 de mayo. El jurado lo halló culpable de homicidio involuntario, dos cargos de distribución de una sustancia controlada a un menor y dos cargos de posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla.

El hombre también fue acusado de agresión sexual de un menor y agresión sexual con una víctima menor a los 15 años.

Jorge Alexander Che Quiab recibirá sentencia el 21 de julio.

 



Lo declaran culpable de matar a niña con fentanilo y abusar de otra

Las autoridades encontraron una gran cantidad de drogas al revisar la vivienda de Jorge Alexander Che Quiab