Temen aumento de uso de fentanilo en calles de Carson City

Las autoridades están alarmadas por el alza de consumo de dicha sustancia junto al uso de otro tipo de drogas

(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- En Carson City, Nevada, ha ido en aumento el número de casos de sobredosis relacionadas con el fentanilo, situación que tiene en alarma a las autoridades del lugar.

Funcionarios reportan que en lo que va de este año se han presentado 10 casos, mientras que el año pasado la cifra fue de 22 incidentes.

Estos datos, dados a conocer por la oficina del alguacil, son indicativos que hacen creer que el número de casos irá en aumento, aseguraron funcionarios de la ciudad.

Los propios funcionarios reportan que esta droga es usada médicamente como analgésico, pero que en un ambiente sin control, se convierte en una sustancia que al mezclarse potencializa los efectos de drogas como la cocaína, heroína y la metanfetamina.

LEE: Muertes por sobredosis de fentanilo aumentan en alumnos, escuelas buscan soluciones

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes utilizan estas sustancias, es que no pueden saber qué cantidad de fentanilo viene en cada dosis y qué efectos pueda tener.

Este año se han dado casos de personas que sufrieron los efectos del fentanilo mientras conducían, por lo tanto no solamente los consumidores de estas drogas están expuestos, sino toda la población en general.

Los agentes que se encargan de hacer investigaciones o revisiones, trabajan como si las sustancias que encuentran contuvieran fentanilo, aún sin saber si esto es cierto. Además cuentan con una dosis de antídoto NARCAR a la mano por cualquier emergencia.



Temen aumento de uso de fentanilo en calles de Carson City

Las autoridades están alarmadas por el alza de consumo de dicha sustancia junto al uso de otro tipo de drogas