Regresan los “Lowriders” a National City después de 30 años

Después de casi 30 años, regresa la tradición de los eventos de los automóviles clásicos de los “Lowriders» a la ciudad de National City.

Los viajes en Lowrider ahora son legales en National City tras la aprobación de permisos temporales. Los paseos y desfiles se llevarán a cabo a través de las calles 6 hasta la 28 de la avenida Highland, el primer viernes de cada mes a partir del mes de mayo hasta octubre.

El primer paseo está programado para la noche del viernes 6 de mayo de 6 p.m. – 9 p.m.

«Nos estamos saboreando que ya vamos a volver a Highland. Ya limpiamos los carros, ya tenemos las baterías cargadas», declaró Marcos Arellano, alias «Conejo», del Club de Carros Impala.

La avenida Highland es un camino icónico para esta comunidad ya que hace más de 30 años, esa fue la avenida principal para pasear en carros clásicos. Pero en 1992, una ordenanza adoptada por la ciudad prohibió la actividad, mejor conocida como «cruising» en inglés, argumentando que las congregaciones de lowriders provocan congestión de tráfico y delincuencia.

Se esperan cientos de participantes de diferentes partes, incluyendo Los Ángeles y el norte del condado. Por lo que anticipan un impacto económico considerable para los negocios y ciudad en general.

Pero aunque celebran la victoria de recibir estos permisos temporales para sus eventos, se espera que se elimine por completo la ordenanza, para que así puedan transitar cualquier día en los carros que tanto aman.

En cuanto a seguridad, la coalición y la ciudad, incluyendo el departamento de policía, trabajarán en conjunto para asegurarse que el evento se mantenga familiar y seguro para todos.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,