Regresan los “Lowriders” a National City después de 30 años

Después de casi 30 años, regresa la tradición de los eventos de los automóviles clásicos de los “Lowriders» a la ciudad de National City.

Los viajes en Lowrider ahora son legales en National City tras la aprobación de permisos temporales. Los paseos y desfiles se llevarán a cabo a través de las calles 6 hasta la 28 de la avenida Highland, el primer viernes de cada mes a partir del mes de mayo hasta octubre.

El primer paseo está programado para la noche del viernes 6 de mayo de 6 p.m. – 9 p.m.

«Nos estamos saboreando que ya vamos a volver a Highland. Ya limpiamos los carros, ya tenemos las baterías cargadas», declaró Marcos Arellano, alias «Conejo», del Club de Carros Impala.

La avenida Highland es un camino icónico para esta comunidad ya que hace más de 30 años, esa fue la avenida principal para pasear en carros clásicos. Pero en 1992, una ordenanza adoptada por la ciudad prohibió la actividad, mejor conocida como «cruising» en inglés, argumentando que las congregaciones de lowriders provocan congestión de tráfico y delincuencia.

Se esperan cientos de participantes de diferentes partes, incluyendo Los Ángeles y el norte del condado. Por lo que anticipan un impacto económico considerable para los negocios y ciudad en general.

Pero aunque celebran la victoria de recibir estos permisos temporales para sus eventos, se espera que se elimine por completo la ordenanza, para que así puedan transitar cualquier día en los carros que tanto aman.

En cuanto a seguridad, la coalición y la ciudad, incluyendo el departamento de policía, trabajarán en conjunto para asegurarse que el evento se mantenga familiar y seguro para todos.

Lo más visto

En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,