Se elevan los precios de las viviendas a cifras históricas en Las Vegas

Una casa para una familia cuesta 475 mil dólares, mientras un condominio vale 275 mil dólares.

(NOTICIAS YA).-Una casa para una familia cuesta 475 mil dólares, mientras un condominio vale 275 mil dólares.

Durante los últimos 10 años los precios de las viviendas se han cuadruplicado, de acuerdo a lo que informa el presidente de Las Vegas Realtors (LVR), Brandon Roberts, quien afirmó que durante abril se estableció un precio record promedio de 475 mil dólares en el valle de Las Vegas, esto en estrevista para el portal 8newsnow.

Un informe de esta misma organización asegura que en el último mes los costos aumentaron 15 mil dólares en promedio; sin embargo las ventas han ido a ligeramente a la baja debido a las elevadas tasas de interés.

Durante el último año el precio se elevó 26.7%, partiendo de 375 mil dólares. Mientras que en enero de 2012 se registró el fondo del mercado cuando el precio medio disminuyó hasta los 118 mil dólares.

LEE: Precios de casas en Las Vegas suben a un nuevo récord

En comparación con abril del año pasado, los condominios y casas adosadas han aumentado en 35.8 por ciento, ya que mientras el año pasado costaban 202 mil 450 dólares, ahora el precio medio es de 275 mil.

En más cifras históricas, durante abril de este año, se registró un incremento de 27% en propiedades que fueron adquiridas con dinero en efectivo, para un total de 32 por ciento de casas compradas de esta manera, aunque el récord se registró en marzo de 2013, cuando se realizaron transacciones en efectivo en un 59.5%



Se elevan los precios de las viviendas a cifras históricas en Las Vegas

Una casa para una familia cuesta 475 mil dólares, mientras un condominio vale 275 mil dólares.