Siguen entrando al país pandilleros de la Mara Salvatrucha M-13

Agentes de la Patrulla Fronteriza han realizado varios arrestos de miembros de esta pandilla salvadoreña

(NOTICIAS YA).-  Los agentes del Sector del Valle del Río Grande (RGV), dieron a conocer el arresto de un delincuente sexual registrado y a cuatro pandilleros en los últimos días, tres de ellos pertenecen a la pandilla de la Mara Salvatrucha.

En el comunicado de prensa se informa, que fue el 2 de mayo, cuando los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) procesaron a una mujer salvadoreña cuyos registros revelaron que es miembro de la pandilla antes mencionada MS-13. El historial criminal de esta mujer, incluye un arresto en Washington D.C. por agresión con un arma mortal que fue con un bate de béisbol y posesión de narcóticos con la intención de distribuirlos en su país. Además, fue sentenciada a 10 meses de prisión por estar en los Estados Unidos, después de haber sido deportada en 2018.

También, los agentes de MCS informan, que procesaron a un hombre mexicano sentenciado a dos años de prisión en 2009 en el condado de Hidalgo por el cargo de agresión sexual, ha sido sentenciado por múltiples arrestos y delitos de inmigración y a más de 12 años de encarcelamiento.

Por otro lado, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville, detuvieron a otro pandillero salvadoreño de la MS-13, mientras que agentes de la MCS, al día siguiente, arrestaron a uno más, también de nacionalidad salvadoreña e integrante de la Mara Salvatrucha MS-13.

En otro evento, los agentes de MCS, arrestaron a un pandillero mexicano “Paisa”, con numerosas condenas por delitos violentos y no violentos el 5 de mayo. Ha sido sentenciado a más de siete años de prisión por sus delitos que incluyen robo, exposición indecente y resistencia al arresto.

Todos los detenidos fueron procesados por las autoridades correspondientes.



Siguen entrando al país pandilleros de la Mara Salvatrucha M-13

Agentes de la Patrulla Fronteriza han realizado varios arrestos de miembros de esta pandilla salvadoreña