Tras la pandemia, empleados de E.E. U.U. priorizan su salud mental

Durante marzo renunciaron 4.5 millones de trabajadores en Estados Unidos.

Thomas Kronsteiner/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Otro de los cambios que trajo la pandemia es la necesidad de que los empleadores brinden una mayor atención a la salud mental de sus trabajadores.

Cada vez más los empleados están dispuestos a abandonar su lugar de trabajo en cualquier momento, un fenómeno que ya es catalogado como "La Gran Renuncia".

Para muestra un dato, durante marzo renunciaron 4.5 millones de trabajadores en Estados Unidos. Muchos de ellos afirman que se debe a que sienten frustración y falta de apoyo de sus empleadores, de acuerdo con la firma de tecnología Cengage, citada por CNBC.

Sin duda la pandemia representó un reto para la salud mental de toda la población. De acuerdo con la Encuesta del Centro Nacional de Estadísticas de Salud por Hogar, más de 30% de los estadounidenses reportaron sufrir síntomas de ansiedad o depresión, mientras que dicha encuesta sólo arrojó un 10.8% cuando fue realizada en 2019.

LEE:Economía mexicana en recesión mientras lucha contra la inflación y el empleo informal

Es por eso que el 87% de los empleadores en Estados Unidos han incrementado los beneficios a los que sus trabajadores tienen acceso, al volverlo una de sus prioridades en los próximos dos años, según una encuesta de la firma de consultoría WTW.

No solo en el trabajo

De acuerdo con una encuesta de The Trevor Project, el 45% de los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTQ consideraron la posibilidad de cometer suicidio el año pasado.

El 14% de ellos si intentó acabar con su vida, el porcentaje crece cuando se enfoca solamente en los individuos transgénero y no binarios.

Esto se suma a las preocupaciones expresadas recientemente por los CDC en torno a este tema.

 

 



Tras la pandemia, empleados de E.E. U.U. priorizan su salud mental

Durante marzo renunciaron 4.5 millones de trabajadores en Estados Unidos.