USCIS busca tener una mejor comunicación al atender a los solicitantes

El tiempo de procesamiento es definido como la cantidad de meses que transcurren entre la fecha en que USCIS recibe la solicitud o petición y la fecha en que emite una decisión.

USCIS Atencion Solicitudes Inmigracion Ciudadania Estados Unidos Inmigrantes Cambios
Chip Somodevilla/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Como parte del compromiso que tiene el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para mejorar el servicio a los solicitantes, buscando ser más transparentes y eficientes, por lo que implementaron cambios que simplificarán y mejorarán la forma en que comunican los tiempos de procesamiento de sus casos.

"USCIS está comprometido a escuchar a nuestros solicitantes y grupos interesados, y a mejorar continuamente nuestros servicios. Este es un paso importante, y de ninguna manera el último, para mejorar la claridad y la transparencia de los datos que USCIS brinda al público", comunicó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

El tiempo de procesamiento es definido como la cantidad de meses que transcurren entre la fecha en que USCIS recibe la solicitud o petición y la fecha en que USCIS emite una decisión. Son calculados al analizar los casos resueltos en los seis meses anteriores.

LEE:USCIS advierte a migrantes sobre citas para datos biométricos

Los usuarios ahora pueden encontrar inmediatamente la información del tiempo de procesamiento para su tipo de caso específico, en lugar de ver un agregado de todos los tipos de casos relacionados.

Los cambios también incluyen:

  • Opciones desplegables para las categorías de formularios que ayudará a visualizar solo los tiempos de procesamiento que son relevantes para un caso y ayudará a un usuario a comprender su situación particular.
  • Una herramienta de consulta de caso donde el usuario puede ingresar su fecha de recibo y obtener una respuesta inmediata sobre si debe contactar a USCIS con preguntas sobre su caso particular.
  • Mejorar la capacidad de los usuarios para estimar cuánto tiempo es probable que USCIS tarde en procesar una solicitud de beneficios.
  • Revisar, simplificar y agregar contenido adicional a las páginas web de tiempos de procesamiento para aumentar la transparencia, incluyendo una nueva página de Preguntas Frecuentes y una página mejorada de Información Adicional.

Los tiempos de procesamiento podrán ser utilizados como un punto de referencia, en lugar de ser una medida absoluta acerca del tiempo total que llevará procesar un caso en particular. Cada caso es único, y algunos casos tardan más que otros en procesarse, dependiendo de las particularidades del mismo.



USCIS busca tener una mejor comunicación al atender a los solicitantes

El tiempo de procesamiento es definido como la cantidad de meses que transcurren entre la fecha en que USCIS recibe la solicitud o petición y la fecha en que emite una decisión.