Detectan en el puente de Pharr Cochabamba en cargamento de fruta

Especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, descubrieron una plaga, en un cargamento de fruta

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

(NOTICIAS YA).-   Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el Puente Internacional de Pharr, descubrieron una plaga, en un cargamento de fruta fresca.

Fue el 2 de mayo de 2022, cuando los especialistas en agricultura de CBP en las instalaciones de carga de Pharr realizaron una inspección de un envío comercial de fruta que llegaba de México, lo que resultó en el descubrimiento de una plaga viva dentro de las cajas de mangostán.

Un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, fue quien estudió y quien identifico al insecto como Cochabamba sp. La Cochabamba, es una especie que pertenece a la familia de los escarabajos. Esta plaga puede causar daños agrícolas y económicos, ya que sus larvas acaban con la superficie de las hojas y los adultos comen hojas de plantas y árboles y causan daños al follaje.

Las autoridades informan que esta plaga se encuentra en América Central y América del Sur y su patrón de viaje indica que está migrando hacia el norte.

Fue negada la entrada de este envío de fruta al país y se regresó a México

De acuerdo a información que se encuentra en el comunicado de prensa de esta dependencia de gobierno, según los entomólogos del USDA, nunca se ha encontrado esta plaga en ninguno de los puertos de entrada del país.

“Nuestros especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica de la nación al negar la entrada a especies invasoras que no se sabe que existen en lo sEstados Unidos.” dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas



Detectan en el puente de Pharr Cochabamba en cargamento de fruta

Especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, descubrieron una plaga, en un cargamento de fruta