Inauguran instalaciones del Aeropuerto de Tijuana para reducir tiempo de espera en CBX

Se cree que aproximadamente 17 millones de pasajeros se trasladarán a través del Aeropuerto de Tijuana para 2034.

(NOTICIAS YA).-Se espera que una gran expansión en el puente aéreo Cross Border Xpress (CBX, por sus siglas en inglés) hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana aumente la capacidad de detección y reduzca los tiempos de espera para los viajeros.

La instalación de 430,000 pies cuadrados permitirá a los viajeros que lleguen al Aeropuerto de Tijuana dirigirse directamente a la Aduana de los Estados Unidos sin tener que pasar por la aduana e inmigración de México.

LEE:Nuevo sitio de pruebas rápidas y vacunas COVID-19 en puente de CBX

Los viajeros que vienen de los Estados Unidos y usan el puente, pueden ir directamente a su vuelo después de ser procesados en las nuevas instalaciones.

La expansión de $100 millones contará con seis nuevas líneas de detección, seis nuevas cabinas de inmigración, cinco nuevas líneas de revisión personalizadas, 52 nuevos mostradores de facturación y dos nuevas puertas de embarque.

Presentan avances de la expansión de CBX y aeropuerto internacional de Tijuana

Parte del plan maestro de CBX, eventualmente incluirá hoteles y restaurantes, un centro de negocios con oficinas y áreas de conferencias, una instalación de alquiler de autos en el lugar y estacionamiento amplio con casi 10,000 puestos.

Los funcionarios del aeropuerto creen que aproximadamente 17 millones de pasajeros se trasladarán a través del Aeropuerto de Tijuana para 2034.

Además, el Aeropuerto Internacional de Tijuana está en proceso de agregar 484,000 pies cuadrados adicionales, que serán un ala adicional. Debido a la pandemia, hubo retrasos, pero la primera fase del proyecto está programada para completarse en marzo de 2022 y la segunda fase final se completará en diciembre de 2022.

Para más información visita: www.crossborderxpress.com



Inauguran instalaciones del Aeropuerto de Tijuana para reducir tiempo de espera en CBX

Se cree que aproximadamente 17 millones de pasajeros se trasladarán a través del Aeropuerto de Tijuana para 2034.