Persona sospechosa moviliza a la policía en McAllen Memorial High School

Cortesía Alani Puente

La escuela permaneció cerrada para salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal de la institución

(NOTICIAS YA).-   Fuerte movilización policiaca se registró hoy por la tarde en Memorial High School, la escuela permaneció cerrada para salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal docente, así como los trabajadores de la escuela.

Mediante un comunicado de prensa por las autoridades de McAllen ISD, informan que, un menor está bajo custodia luego de un incidente en McAllen Memorial High School, los hechos se registraron esta tarde del lunes 9 de mayo de 2022.

A las 2:37 pm, la policía de McAllen ISD recibió una llamada de una persona sospechosa afuera del edificio, pero en el campus de Memorial High. Las autoridades informan, que fue detenido después de una persecución. El menor no es un estudiante de McAllen ISD. El sospechoso enfrenta cargos que incluyen posesión de marihuana y allanamiento de morada. Esto podría cambiar a medida que continúa la investigación.

Por precaución, los oficiales actuaron como si el sospechoso pudiera estar armado, pero no se encontró ningún arma después de su arresto, este caso permanece bajo investigación.

La escuela permaneció cerrada mientras los oficiales hacían una investigación preliminar. El bloqueo se levantó a las 3:33 p. m., pero se mantuvo una retención segura hasta las 4:07 p. m. Los estudiantes pudieron salir a su hora habitual a las 4:15 p.m.

Superintendente del Distrito Escolar Independiente de McAllen, Dr. J.A. González, elogió el trabajo y la eficiencia del Departamento de Policía de McAllen ISD. También felicitó a la policía de la ciudad de McAllen que brindó asistencia en el asunto.

De acuerdo a la información de las autoridades, se encuentran investigando la presencia de una persona ajena al plantel, en las instalaciones de la escuela, pero no en el interior del edificio.

 

 



Persona sospechosa moviliza a la policía en McAllen Memorial High School

La escuela permaneció cerrada para salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal de la institución