Sacrificarán a más de 1.3 millones de pollos por gripe aviar en Weld

Esta enfermedad ha sido detectada en cuatro condados de Colorado

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- Más de 1.3 millones de pollos serían sacrificados en los próximos días, luego de que una cepa de gripe aviar se propagó en una instalación comercial del Condado de Weld.

De acuerdo con 9News, la Oficina Veterinaria Estatal recibió el pasado 28 de abril el informe de que había muerto en el lugar un número “inusualmente alto” de pollos.

Al día siguiente, el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios confirmó la detección de Influenza Aviar Altamente Patógena (HPAI, por sus siglas en inglés, o IAAP, en español) en dichas instalaciones, que albergan un estimado de 1.36 millones de aves y produce huevos para el consumo humano.

Los pollos comenzaron a ser sacrificados el 1 de mayo.

LEE: Preso en Colorado tiene gripe aviar; no suele transmitirse a humanos

La Oficina Veterinaria Estatal también emitió una orden de cuarentena para las aves de corral en algunas partes del condado de Weld, cuyo objetivo sería evitar que muevan a las aves dentro y fuera del área afectada.

Para los pollos, el virus HPAI suele ser letal, además de que puede propagarse rápidamente entre parvadas.

LEE: China informa del primer caso positivo de gripe aviar H3N8 en un humano

Este ha sido detectado en cuatro condados de Colorado: Weld, Pitkin, Montrose y La Plata, afectando así a 1.42 millones de pollos comerciales y 74 aves domésticas.

La cepa de gripe aviar en cuestión puede ser mortal para los humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), pero esto solo ocurriría si las personas tuviesen contacto cercano con aves enfermas, además de que es inusual que la enfermedad se propague entre humanos. Asimismo, no se han reportado casos humanos de HPAI en Estados Unidos.

LEE: Se encienden las alarmas en el San Diego Zoo por brotes de gripe aviar

Las autoridades de Colorado, por su parte, destacaron que es poco probable que las personas que no interactúen directamente con las aves se contagien, mientras que los expertos han asegurado que las aves de corral cocinadas adecuadamente son seguras para el consumo.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 



Sacrificarán a más de 1.3 millones de pollos por gripe aviar en Weld

Esta enfermedad ha sido detectada en cuatro condados de Colorado