El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina El fentanilo, la droga que ha causa miles de muertes en Estados Unidos

El fentanilo, la droga que causa miles de muertes en Estados Unidos

Imagen de Fentanilo - DEA

El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina

(NOTICIAS YA).- El fentanilo, es la droga que en la última década ha causado muchas muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), desde el 2014 más adictos estadounidenses empezaron a consumir la droga, ya que es utilizado como un equivalente rápido y barato de la heroína.

Su consumo ha desatado una ola de muertes en Estados Unidos. Tan solo de abril de 2020 a abril de 2021 murieron más de 100 mil personas por el consumo excesivo de esta droga sintética. Prácticamente 275 personas al día.

Según los reportes provisionales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los opioides sintéticos como el fentanilo y el tramadol, son los causantes del 61% de las muertes por sobredosis.

Actualmente es una de las mayores preocupaciones de salud para Estados Unidos, se trata de una droga que está causando miles de muertes.

¿Qué es el fentanilo? 

El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina, de acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA por sus siglas en inglés).

¿Qué efecto tiene el fentanilo en el cerebro?

Actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.

Según la DEA, al igual que otros analgésicos opioides, el fentanilo produce efectos como relajación, euforia, alivio del dolor, sedación, confusión, somnolencia, mareos, náuseas, vómitos, retención urinaria, constricción pupilar y depresión respiratoria.

La DEA reconoció el Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo

El 10 de mayo ha sido reconocido como el primer Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo por parte de la Administración de Control de Drogas, ( DEA por sus siglas en inglés)

Anne Milgram, representante de la DEA habló sobre los peligros del fentanilo y cómo "una pastilla puede matar".

"El fentanilo está matando a los estadounidenses a un ritmo sin precedentes”, comentó Milgram. “En este primer Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo, ayude a salvar vidas asegurándose de hablar con sus amigos y familiares sobre los peligros de esta droga mortal”.

El anuncio sobre el día de Concientización se dió a través de un video el pasado 6 de mayo.

 



El fentanilo, la droga que causa miles de muertes en Estados Unidos

El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina