Paseña que le dio leche con droga a su bebé de 5 meses ¡se declara culpable!

El Paso Police Department Sapphire Araujo's mug shot from 2018.

Planeaba suicidarse y «tenía la intención de quitarle la vida (a los bebés) también», dice la denuncia.

(NOTICIAS YA).-La mujer de El Paso acusada de mezclar narcótico con la fórmula de un bebé de cinco meses, llegó a un acuerdo con la fiscalía este martes por la mañana.

La acusada, Sapphire Elizabeth Araujo, fue sentenciada a cinco años de libertad condicional diferida, multada con $500 y se le ordenó tomar una clase para padres. También fue sentenciada a 80 horas de servicio comunitario, de acuerdo con información de abc7.

Según la declaración, trituró pastillas de hidrocodona para mezclarlas con leche en fórmula.

Fue acusada de abandonar o poner en peligro a un niño y arrestada el 20 de noviembre de 2018.

Araujo trituró las pastillas de hidrocodona, mezcló las pastillas trituradas con fórmula para bebés y vertió la fórmula en un biberón. Luego, le dio la fórmula para al bebé de 5 meses “con la intención de causarle la muerte”, escribió la policía de El Paso en la denuncia.

La hidrocodona es un narcótico que se usa para tratar el dolor.

Según sitios web médicos, el narcótico es adictivo y puede provocar dificultad respiratoria, incluso la muerte, cuando se toma en dosis altas.

La denuncia penal establece que los investigadores obtuvieron un folículo piloso de la víctima y dio positivo por opiáceos, agregó el medio de noticias.

También dice que, Araujo, le dijo al consejero que "se sentía abrumada", planeaba suicidarse y "tenía la intención de quitarle la vida (a los bebés) también".

La Unidad de Crímenes contra los Niños del Departamento de Policía de El Paso comenzó su investigación tras recibir un informe de los Servicios de Protección Infantil.



Paseña que le dio leche con droga a su bebé de 5 meses ¡se declara culpable!

Planeaba suicidarse y "tenía la intención de quitarle la vida (a los bebés) también", dice la denuncia.