Sentenciado a 40 años de prisión por agresión sexual a un menor

Cortesía Fiscal de Distrito Penal

El agresor se declaró culpable en la División Institucional del Departamento de Justicia Criminal de Texas

(NOTICIAS YA).-   Un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión por agresión sexual a un niño. José Ángel Ruiz Maya, de 42 años, se declaró culpable en la División Institucional del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

En el caso estuvieron a cargo de la acusación, la jefa de la División de Delitos Especiales, Hope Palacios; con la asistencia de Victim Advocates Ilda Sifuentes y Marlene Ramírez; el Departamento de Policía de McAllen; DHR Safe H.A.V.E.N. Programa Forense; el Centro de Defensa de los Niños de los condados de Hidalgo y Starr; y el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas.

Ruiz Maya, se declaró culpable el 9 de mayo de 2022, en el Tribunal de Distrito 370 ante el juez, presidente Noé González, por agredir sexualmente a un menor, el delito ocurrió el 20 de julio de 2019 y el acusado fue arrestado el 22 de julio de 2019 por el Departamento de Policía de McAllen. La víctima tenía 16 años de edad en el momento en el que fue agredida por el sentenciado.

"Se necesita un esfuerzo de colaboración para garantizar que protejamos a los niños de los depredadores sexuales", dijo el fiscal de distrito penal Ricardo Rodríguez Jr. "Felicito a la jefa Hope Palacios por asegurar una sentencia de 40 años y garantizar que este depredador no vuelva a lastimar a otro niño", agregó.



Sentenciado a 40 años de prisión por agresión sexual a un menor

El agresor se declaró culpable en la División Institucional del Departamento de Justicia Criminal de Texas