Cambiará el suministro de agua en Henderson debido al bajo nivel del Lago Mead

MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images / Colaborado

El nivel del agua del cuerpo lagunar se encuentra a tan solo 2 pies de dejar expuesta la tubería que suministra de agua a esta ciudad

(NOTICIAS YA).-La Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA) deberá tomar medidas adecuadas para asegurar el suministro de agua en la ciudad de Henderson, esto debido al crítico descenso del nivel del Lago Mead, que de acuerdo a información del medio 8 News Now está a punto de dejar expuesta la tubería que actualmente distribuye el líquido en la mencionada área.

El dato que dan a conocer, afirma que esta tubería está colocada a 1050 pies, por su parte el lago está en su punto más bajo históricamente, que es de 1052 pies, por lo que es inminente la exposición de esta toma de agua en próximos días.

Esta línea hidráulica lleva suministro a Basic Management Inc. que a su vez a través de Basic Water Company provee el 10 % del agua potable de la ciudad de Henderson. Kathleen Richards, representante de la ciudad señaló que alrededor del 90 % del agua de la ciudad proviene de SNWA.

El Complejo Industrial Black Mountain también recibe agua a través de Basic Management Inc. Según la División de Protección Ambiental de Nevada, varias compañías químicas se encuentran en el sitio, incluida Basic Remediation Company, Titanium Metals Corporation Nevada Environmental Response Trust, Pioneer Americas, LLC d /b/a/Olin Chlor Alkali Products y Endeavour.

La ciudad de Henderson, la SNWA y el Distrito de Agua del Valle de Las Vegas están trabajando juntos para abordar el problema, según Bronson Mack, portavoz de la SNWA. Mack dijo que se seguiría entregando agua al complejo industrial a través de un acuerdo interlocal.

De acuerdo al portal informativo, una línea de suministro de la propia SNWA ya sobresale del actual nivel del agua; sin embargo los representantes de la dependencia afirman que mediante de un sistema de bombeo profundo, aún se puede distribuir el líquido.



Cambiará el suministro de agua en Henderson debido al bajo nivel del Lago Mead

El nivel del agua del cuerpo lagunar se encuentra a tan solo 2 pies de dejar expuesta la tubería que suministra de agua a esta ciudad