Despido de maestro hispano genera protesta

Como un ataque a la comunidad latina y la diversidad catalogan padres y estudiantes el despido del profesor Tim Hernández.

(NOTICIAS YA).-Como un ataque a la comunidad latina y a la diversidad catalogan padres de estudiantes y miembros de una escuela de Denver el despido de un profesor hispano, quien se dedicaba a reforzar las raíces de nuestra cultura entre los estudiantes de esta institución, que en su mayoría son jóvenes latinos.

Se trata de Tim Hernández, quien asegura que cuando camina por los alrededores de North High School no solo recuerda que fue despedido de manera injusta de la misma, sino que también recuerda que este es su barrio, la zona donde creció y donde, dice, va a seguir luchando para que haya diversidad.

"Yo soy un buen maestro, a mis estudiantes, a mis colegas y a todas personas en mi escuela. Yo soy un maestro de este barrio. Yo vivo en este barrio", dijo Hernández.

Este maestro hispano comenta que los directivos del plantel educativo han buscado cercenar la diversidad, incluso cuando, según asegura, más del 60 por ciento de los estudiantes pertenecen a minorías.

Pero no solo es él quien se queja de su despido, también los estudiantes, quienes se apostaron hoy frente a la oficina del director, como protesta para pedir su reintegro. A este clamor, también se han unido padres y representantes, quienes le catalogan como un excelente catedrático.

Además, está circulando una petición de change.org para pedirle a la escuela que mantenga a Hernández.

Lo cierto es que Tim Hernández dice que no se quedará de brazos cruzados y continuará luchando para poder volver a las aulas de clase a llevar diversidad y apoyo a sus estudiantes. Y es que dice este despido tiene tinte racial, por lo que cree que la lucha se ha convertido en su misión.



Despido de maestro hispano genera protesta

Como un ataque a la comunidad latina y la diversidad catalogan padres y estudiantes el despido del profesor Tim Hernández.