Encuentra a su madre en Tijuana tras años separadas por la frontera y la violencia doméstica

Getty Images

Tras nueve años de no saber de sus hijas, un mensaje en redes sociales le devolvió las esperanzas

(NOTICIAS YA).- Una joven hispana que reside en Carolina del Norte pasó años buscando a su madre hasta que la encontró en Tijuana, ahora ambas anhelan reencontrarse tras estar separadas por la frontera y la violencia doméstica. 

Durante casi dos años, Montserrat ha estado hablando con su hija por medio de videollamadas tras no poder abrazarla por más de 10 años, cuando se vio obligada a separarse de ella y su otra hija. 

Montserrat era víctima de violencia doméstica por parte del padre de sus hijas y fue hace 11 años cuando huyó de Estados Unidos a México para poner a salvo su vida. Aunque su esposo trató de convencerla de regresar, los intentos por cruzar la frontera fueron fallidos y terminó deportada con un castigo de 20 años.

Fue así que terminó sola en Tijuana, perdiendo todo contacto con su esposo y sus hijas, a quienes él les prohibió el contacto con su madre. 

Tras nueve años de no saber de sus hijas, un mensaje en redes sociales le devolvió las esperanzas. 

“Nunca voy a volver a ver a mis hijas, me voy hacer yo creo viejita y jamás va a regresar a mi. Pero cuando veo el mensaje de mi hija, “mamá soy Carolina”, no sabía qué hacer, empecé a llorar”, dijo Montserrat.

Así se enteró de que su hija Carolina siempre buscó la manera de contactarla, hasta que pudo comprar su propio celular y empezó a buscarla en redes sociales. 

Desde hace dos años ellas mantienen comunicación diaria y tras una exitosa recaudación de fondos, la joven pronto podrá viajar de Carolina del Norte a Tijuana para por fin abrazar a su madre.

 

Con información de Claudia Orozco.



Encuentra a su madre en Tijuana tras años separadas por la frontera y la violencia doméstica

Tras nueve años de no saber de sus hijas, un mensaje en redes sociales le devolvió las esperanzas