Fiscalía afirma que Yolanda Martínez podría haberse suicidado y no ser un feminicidio

En los brazos de Yolanda fue encontrado un recipiente alargado que contaba con la leyenda «Peligro».

Redes vía Netnoticias

(NOTICIAS YA).-De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la principal línea de investigación en el caso de la muerte de Yolanda Martínez es que pudo haber sido un probable suicidio, según informaron durante una conferencia de prensa.

Afirman que los trabajos de investigación continúan y gracias a las pruebas periciales se ha ido debilitando la versión de que fue un posible feminicidio, según informó el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

“Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, pero informarles que se ha solidificado de mayor manera la línea de investigación orientado a un suicidio. Conforme ha avanzado la investigación y el análisis de pruebas periciales, se ha ido debilitando la teoría de un feminicidio. Insisto, esto no es una conclusión”, compartió.

Varios objetos fueron localizados en el terreno de la colonia Los Huertos, donde el pasado domingo 8 de mayo fue encontrado el cuerpo de Yolanda Martínez en el municipio de Juárez.

El pasado 9 de mayo, la Fiscalía anunció que el cuerpo no presentaba signos de tortura o violencia, sin embargo está pendiente el dictamen de la autopsia. Además en el sitio no fueron encontradas armas, casquillos u algún otro tipo de herramienta o instrumento que pudiera haber sido utilizado para acabar con su vida.

LEE:Cuerpo hallado en municipio de Juárez es de Yolanda Martínez, confirman

Las pertenencias de la joven no fueron robadas. Al respecto el vicefiscal Orozco compartió que hay peritos en grafoscopía analizando un vaso de unicel que se encontró cerca del cuerpo de la jóven y en el que se leía:

“Te amo negrito. Ya me voy. Te voy a extrañar. Márcame guapo”

Además el mensaje venía acompañado de un número telefónico, por lo que ahora se trata de determinar si Yolanda fue quien escribió, además de buscar rastros de huellas dactilares para saber si el vaso fue sostenido por la joven.

LEE:Sergio Mitre es sentenciado a 50 años de prisión por feminicidio en México

En los brazos de Yolanda fue encontrado un recipiente alargado que contaba con la leyenda "Peligro", así como dos botellas de plástico.

"Ese recipiente podría contener, a reserva de confirmarlo, fosfuro de aluminio. Este fosfuro de aluminio es un rodenticida. El rodenticida es un insecticida o fumigante para granos”, puntualizó el vicefiscal.

Fue localizado también otro recipiente acompañado de la palabra "Peligro", por lo que están siendo analizados por peritos de química forense para saber que sustancias contenían.

Se realizará un análisis al cabello de Yolanda para saber si las sustancias en cuestión se encuentran dentro de su cuerpo.

El vicefiscal Orozco también comentó que dentro de la carpeta de investigación existen entrevistas integradas que hablan de un supuesto estado depresivo por parte de la víctima, incluso de ideas probablemente suicidas.



Fiscalía afirma que Yolanda Martínez podría haberse suicidado y no ser un feminicidio

En los brazos de Yolanda fue encontrado un recipiente alargado que contaba con la leyenda "Peligro".