Hallan a más de 100 migrantes en tráiler averiado de Texas; hay 9 hospitalizados

(From Jackson County Sheriff)

Algunos fueron tratadas por deshidratación y decenas más huyeron.

(NOTICIAS YA).-Nueve personas fueron tratadas por deshidratación y decenas más huyeron de la escena cuando las autoridades descubrieron hasta 100 trabajadores indocumentados en el tráiler de un semirremolque averiado en la zona rural de Texas, dijeron las autoridades el viernes.

Localizan cuerpo de niño migrante en el río Grande; su hermano sigue desaparecido

El camión quedó inutilizado en una carretera rural a unos 3 kilómetros al norte del pueblo de Ganado. Cuando las autoridades investigaron poco después de las 7 a.m. CT, descubrieron un tráiler lleno de personas, detuvieron a 10 mientras que otras huyeron de la escena.

El sheriff de Jackson, Kelly R. Janica, dijo a los periodistas que nueve personas fueron hospitalizadas por deshidratación y que al menos cuatro de ellas fueron dadas de alta.

La gente del tráiler le dijo que no tenían bebidas ni provisiones, indicó.

"Evidentemente vinieron durante la noche, eso fue (el jueves), y esta mañana no habían tomado nada de agua", dijo el alguacil.

Aseguró que "pudo haber sido una bendición que el camión se averiara" donde lo hizo porque un hombre que podía hablar inglés le dijo que se dirigían mucho más al norte.

Preguntó a la víctima de qué pandilla era, antes de apuñalarla en bar de El Paso

Un comunicado de prensa de la oficina del alguacil dijo que 64 personas, incluido el conductor del camión, fueron detenidas y que "todavía hay 40 personas indocumentadas que no han sido detenidas". Los trabajadores indocumentados serían entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo el alguacil a los periodistas.

Las personas eran de Ecuador, El Salvador, Honduras y al menos otro país, dijo el alguacil.

Janica dijo que no ha habido otros incidentes de esta magnitud con trabajadores indocumentados en su condado. En la mayoría de los casos se ha tratado de pocas personas, dijo, con algunos de hasta 20 personas.

VIDEO: Estas fueron las últimas palabras del excursionista hallado sin vida en EP

Según KHOU, afiliada de CNN, las personas que huyeron fueron encontradas en la propiedad del Dr. Robert Burlingame.

"Vi a dos de ellos en los campos de maíz", dijo Burlingame a la estación con sede en Houston. "Estos muchachos estaban tan desesperados por agua, que simplemente gritabas 'agua' y se acercaban corriendo".

El alguacil dijo que los agentes no buscarán a más personas, pero estarán en el área durante la noche y el sábado para ofrecer ayuda a las personas que la necesiten.

*Andy Rose y Jeremy Grisham de CNN contribuyeron a este reporte de CNN en español.



Hallan a más de 100 migrantes en tráiler averiado de Texas; hay 9 hospitalizados

Algunos fueron tratadas por deshidratación y decenas más huyeron.