Incrementan casos de sobredosis por opioides en el estado de Nevada

La policía Metropolitana de Las Vegas ha lanzado una campaña en las redes sociales sobre los peligros de las píldoras falsificadas

Sobredosis por fentanilo subieron 196 por ciento entre 2020 Y 2021 en el Condado Clark

 

“Que sepan de que una píldora los puede matar, una píldora no saben qué es lo que tiene encima así que puede ser fentanyl o puede ser la droga que estaban pidiendo, pero fentanyl los puede matar en ese momento.” 

La policía Metropolitana de Las Vegas ha lanzado una campaña en las redes sociales sobre los peligros de las píldoras falsificadas, el fentanilo es un poderoso opioide  que está apareciendo en las drogas y pastillas  que llegan a través de la frontera desde México y su mayor consumo es por jóvenes  de dieciséis años en adelante .

“Hemos visto a cierto número de personas de dieciocho años que han muerto y un gran número de ellos que han tenido sobredosis al tomar una píldora pensando que es una cosa cuando en verdad es fentanyl.”

La policía informó que hoy en día los adolescentes menores de 18 años están tomando píldoras recetadas de drogas. Agregaron que estudiantes de preparatoria o middle school están dentro del grupo de los más afectados.Hay que resaltar que un cuarenta por ciento de las píldoras que son falsificadas  y llegan a los Estados Unidos contienen cantidades mortales de fentanilo.

“Estamos pidiendo la ayuda de los padres, adultos, de los muchachos entre sí mismos ya que ellos también están agarrando este tipo de píldoras de ciertos lugares y eso es lo que tenemos que darle la información a toda nuestra comunidad que sepan de que un apiladora los puede matar.”  

Campaña que tiene como objetivo difundir información a través de las redes sociales sobre cómo advertir a los adolescentes de los peligros de esta peligrosa droga a  medida que el verano está  por comenzar y con ello  su propagación en las fiestas. Pero qué opinan los padres de familia ?

“Es muy preocupante como esta epidemia, pero hay que tener la confianza de hablar con tus hijos, decirles la verdad y tener esa comunicación abierta para que tengan la confianza de decirte todo.”

Para salvar vidas, el Distrito De Salud Del  Sur de Nevada está ofreciendo información sobre el uso del spray Narcan que ayuda a una persona que se encuentra pasando una sobredosis, y cómo salvarle la vida,  usted puede llamar al número (702) 759-1050.

 

 

 

 

 

 



Incrementan casos de sobredosis por opioides en el estado de Nevada

La policía Metropolitana de Las Vegas ha lanzado una campaña en las redes sociales sobre los peligros de las píldoras falsificadas