Mujer fue condenada a prisión por fraude al seguro de desempleo

boonchai wedmakawand / Getty Images

Danielle Lacharis Buck fue condenada a 45 meses en prisión y tres años de libertad supervisada por haber robado al menos 40 identidades

(NOTICIAS YA).-Luego de haber engañado al sistema de seguros de desempleo de California de 2010 a 2019, un juez federal del distrito de Kent J. Dawson condenó a 45 meses de prisión y 3 años de libertad supervisada a la defraudadora también conocida como Danielle Lacharis Lakey.

Buck trabajaba en un área de cobranza y facturación médica, lo que aprovechó para obtener información confidencial de varios pacientes del hospital, como sus números de seguro e información laboral y después uso esos datos para pedir y cobrar los beneficios del seguro de desempleo.

Danielle cobraba el dinero haciendo retiros en cajeros automáticos de las zonas metropolitanas de Las Vegas y Los Ángeles, en total presentó más de 50 reclamos de por lo menos 40 identidades robadas y llegó a cobrar $175,622 dólares.

El fiscal federal interino Christopher Chiou para el Distrito de Nevada y el agente especial a cargo Quentin Heiden de la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL-OIG), región de Los Ángeles, hicieron el anuncio. El caso fue investigado por la DOL-OIG. El fiscal federal adjunto Eric Schmale procesó el caso.

LEE: Se declara culpable de fraude por más de $350,000 en San Diego

A través de un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el Distrito de Nevada, se dio a conocer que el 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo para el Control del Fraude por COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia.



Mujer fue condenada a prisión por fraude al seguro de desempleo

Danielle Lacharis Buck fue condenada a 45 meses en prisión y tres años de libertad supervisada por haber robado al menos 40 identidades