Nuevos detalles sobre muerte de mujer ocasionada por policía de Las Cruces

Por razones desconocidas la mujer da un paso hacia al frente y el oficial sin pensarlo le dispara en dos ocasiones.

(Foto: ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Esas fueron las últimas palabras que Amelia Baca de 75 años escucho justo antes de que un oficial de la policía de Las Cruces le arrebatara la vida el pasado16 de Abril.

En el video de la cámara corporal podemos observar como el oficial llega a la propiedad alrededor de las 6:44 de la tarde el pasado 16 de abril  y procede hacia la entrada de la casa. Es ahí cuando dos mujeres salen de la vivienda, una de ellas advirtiéndole al oficial que la mujer tiene cuchillos en la mano mientras que la otra le pide que tenga mucho cuidado.

 

 

 

En ese momento el oficial, cuya identidad no ha sido revelada comienza darle indicaciones en ingles a baca de que tire los cuchillos, quien de acuerdo con su familia solo hablaba solo español.

Por lo que los familiares de la mujer que se encontraban a un costado del oficial le piden Amelia que se calme. Pero el uniformado les ordena que se alejen. Es ahí cuando el policía le vuelve a gritar en múltiples ocasiones a Amelia que suelte los cuchillos.

Por razones desconocidas la mujer da un paso hacia al frente y el oficial sin pensarlo le dispara en dos ocasiones, haciendo blanco en su pecho.

En el video también se observa como tras dispararle, el oficial procede a entrar a la vivienda para asegurarse que la mujer no había dañado a nadie ahí dentro.

Pero justo cuando sale. Los familiares de Amelia comienzan a reprocharle diciéndole que ellos le habían advertido que ella padecía demencia y que no había necesidad de dispararle que era una señora de la tercera edad.

Noticias Univisión hablo con expertos médicos, quienes  aseguran que la demencia puede causar agresión en las personas....

“La demencia es un término bastante general que se utiliza medicamente para describir la perdida de la memoria, es una condición medica degenerativa."

"El equilibrio mental de personas con demencia es extremadamente frágil. De hecho situaciones tan simples como no estar en un ambiente conocido puede ser que la persona se ponga en delirio. El delirio ya es donde la persona sobre excitada y se puede poner incluso un poco agresiva. La agresividad puede ser física o verbal en la que caen."

-Carlos Alvarez



Nuevos detalles sobre muerte de mujer ocasionada por policía de Las Cruces

Por razones desconocidas la mujer da un paso hacia al frente y el oficial sin pensarlo le dispara en dos ocasiones.