Se reduce levemente la inflación en Estados Unidos pero sigue siendo alarmante

Desde diciembre de 2021, los estadounidenses han experimentado la peor inflación de los últimos 40 años.

Inflacion Estados Unidos
Kinga Krzeminska / Getty Images

(NOTICIAS YA).-La inflación en Estados Unidos da signos de desacelerarse, ya que aunque los precios de los productos y servicios continúan en aumento, ahora lo hacen a un ritmo más lento que en los últimos meses.

De abril de 2021 a abril de 2022 la inflación fue de un 8.3%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor. Un número que sigue siendo alto pero que es menor al 8.5% registrado en los doce meses previos a marzo de este año.

LEE:Biden presenta plan para atacar la inflación histórica que vive EE. UU.

Algunos expertos, la Casa Blanca, la Reserva Federal y podríamos decir que la población en general espera que esto represente que ya se ha superado el pico más alto de la curva inflacionaria y que continuará a la baja en los próximos meses.

LEE:¿Nuevos cheques de estímulo por la inflación? Estos estados van a recibirlos

Desde diciembre de 2021, los estadounidenses han experimentado la peor inflación de los últimos 40 años, principalmente debido a la aparición de la variante ómicron y posteriormente la llegada de un conflicto bélico internacional tras la invasión de Rusia a Ucrania.

LEE:Inflación en Denver está en su nivel más alto desde 1982

Los incrementos han venido en todo tipo de bienes y servicios, desde la gasolina y los combustibles fósiles hasta los costos de alimentos y vivienda. Durante 2022 el mayor incremento ha venido en el costo de los vuelos, el alza en las tarifas es atribuido a la inestabilidad del precio internacional de los combustibles por el conflicto armado.

LEE:Inflación dificulta recuperación económica de San Ysidro

De hecho los precios de un galón de gasolina regular de autoservicio en Estados Unidos están cerca de establecer nuevamente máximos históricos esta semana, luego de que el costo cayera 6.1% durante abril.

LEE:Joe Biden apunta al etanol para intentar bajar el precio de la gasolina



Se reduce levemente la inflación en Estados Unidos pero sigue siendo alarmante

Desde diciembre de 2021, los estadounidenses han experimentado la peor inflación de los últimos 40 años.