Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego según datos de los CDC

Los guardias serán veteranos de guerra
media.defense

Datos proporcionados por los CDC indican que las muertes por homicidio con armas de fuego están en la tasa más alta desde 1994 en EE. UU.

Tasa de homicidios con armas de fuego en EE. UU. aumenta considerablemente durante pandemia de COVID-19

“Definitivamente en los últimos años en las últimas décadas en verdad en esta últimas dos décadas desde los noventas hemos visto que los crímenes con armas de fuego siguen subiendo especialmente en el estado de Nevada.”

Datos proporcionados por los Centros de Control de Enfermedades por su siglas en español como (CDC) indican que las muertes por homicidio con armas de fuego están en la tasa más alta desde mil novecientos noventa y cuatro , el estado de Nevada ocupa el puesto número 17 del país con 547 homicidios por armas de fuego, un aumento del doce por ciento desde el dos mil diecinueve.

“La legislatura en las últimas dos sesiones ha intentado hacer cosas pero también hemos necesitado más acción mucho antes de eso y todavía los estados solo pueden hacer lo que pueden hacer y necesitamos que el gobierno federal haga su parte .”

Expertos dicen que el 79 por ciento de todos los homicidios y el 53 por ciento de suicidios en el dos mil veinte involucraron armas de fuego , tasa que aumentó casi un treinta y cinco interanual desde el dos mil diecinueve al dos mil veinte en los Estados Unidos, esto tuvo como resultado que sea la tasa más alta vista en este país en más de 25 años.

De acuerdo información por parte de CDC otros factores que también podrían ser ocasionados por la pandemia y que generan la violencia, los cambios e interrupciones en los servicios y la educación, el aislamiento social, los factores de estrés económico, como la pérdida del empleo, la inestabilidad de la vivienda y la dificultad para cubrir los gastos diarios.

“Necesitamos más que nunca tener leyes para asegurarnos de que el sistema que tenemos para que podamos controlar como es que se venden armas en nuestro país y como es que estas persona que compran armas son responsable y que no van hacerle daño a la comunidad.:”

“Es preocupante pero es cuestión de que no es que legalicen el arma , yo creo que debería de haber un estudio donde vean de ser capaz de llevar un arma.”

Representantes de coaliciones dicen que para enfrentar este grave problema se necesitan buscar soluciones verdaderas y viables, no sólo una legislación rápida, si no una una que sea efectiva para ayudar a combatir este problema.



Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego según datos de los CDC

Datos proporcionados por los CDC indican que las muertes por homicidio con armas de fuego están en la tasa más alta desde 1994 en EE. UU.