Hispano provoca la muerte de abuela y nieto por conducir ebrio, pero se declara inocente

Edgar Jesús Suárez, de 33 años, está acusado de la muerte de Ahmed Alrawi, de 23 años, y Suad Alsamarai, de 81 años

(Foto: ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un hispano es acusado de conducir ebrio y provocar un accidente en San Diego que dejó a una abuela y a su joven nieto muertos, crimen del que se ha declarado inocente. 

Edgar Jesús Suárez, de 33 años, está acusado de la muerte de Ahmed Alrawi, de 23 años, y Suad Alsamarai, de 81 años, tras estrellar su camioneta contra el vehículo en el que ellos viajaban durante la noche del sábado en el área de Midway.

En el vehículo de las víctimas también viajaban el conductor de 21 años y un pasajero de 46, quienes resultaron gravemente heridos.

Suárez tuvo su primera audiencia este miércoles, en la que se declaró inocente de los cargos en su contra. El hombre es acusado de homicidio vehicular grave en estado de ebriedad, entre otros delitos.

LEE: Mujer embarazada choca tras incidente de furia al volante en San Diego

Cally Bright, fiscal de distrito adjunta, informó que Suárez enfrenta casi 15 años en una prisión estatal si es declarado culpable de todos los cargos.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de San Diego, el hispano conducía a exceso de velocidad, alcanzando hasta las 80 mph, al momento de impactarse con el vehículo de las víctimas sobre Sports Arena Boulevard y Rosecrans Street.

La minivan de las víctimas, un Toyota Sienna 2015, se detuvo en un semáforo en rojo cuando fue golpeado por Suárez alrededor de las 9 p.m.

Bright destacó que Suárez tenía un contenido de alcohol en la sangre de .16 tres horas después del accidente y además no traía licencia; incluso, tiene una condena previa por conducir sin licencia. 

Tras el accidente, el acusado fue hospitalizado por “lesiones graves”, pero fue dado de alta del hospital este mismo lunes e ingresado en la cárcel del condado, sin derecho a fianza.



Hispano provoca la muerte de abuela y nieto por conducir ebrio, pero se declara inocente

Edgar Jesús Suárez, de 33 años, está acusado de la muerte de Ahmed Alrawi, de 23 años, y Suad Alsamarai, de 81 años