Alguacil del Condado Jefferson pide millones destinados a alivio por COVID

Fondos federales millonarios destinados a servicios podrían tener otro destino.

(NOTICIAS YA).- El Condado Jefferson, el alguacil de esta localidad, está pidiendo que los fondos federales designados para alivio después de la pandemia le sean concedidos para ayudar a su departamento a combatir el crimen. El Alguacil del Condado Jefferson pidió fondos adicionales para detener lo que él llama ataques “alarmantes” contra sus oficiales. El Alguacil Shrader  indica que con el incremento del crimen y la inhabilidad de mantener a los delincuentes tras la rejas está poniendo en peligro a sus oficiales. 

 

“Esto claramente llamó mi atención. En 28 días tuvimos 3 incidentes violentos donde  7 agentes fueron víctimas de intento de homicidio”, indicó el alguacil. 

Shrader dice que la alta tasa de incidentes peligrosos está incrementado la cantidad de enfrentamientos  entre oficiales y delincuentes. Los oficiales de policía vienen a trabajar aquí, para proteger y  ayudar a las personas. No queremos que mientras hacen su labor resulten heridos, replicó el funcionario.

¿Pero cuál sería el costo de los cambios que propone el alguacil? 3,7 millones de dólares adicionales, con ese dinero se propone contratar a 40 agentes más para administrar la cárcel. Así se podrá mantener abiertos todos los pisos de la instalación y asegurarse que  indiciados peligrosos salgan libres. 

Sin embargo, los comisionados no están seguros  si aprobando el pedido, esos recursos serían utilizados en  ayudar a combatir el crimen. El alguacil dijo que el personal del condado recomienda que no reciba ese dinero. Es muy pronto para decir que va a pasar, comentó  el comisionado Andy Kerr,  presidente de la junta de comisionados del Condado  de Jefferson.

El abogado Christian Contrera, indica que  esta oficina está usando estos incidentes como una excusa. En realidad lo que está pasando con ese condado  es que le han dado más de  $100.000 en fondos, opina el abogado. Además añadió  “quieren usar fondos de covid  que tienen que ir a servicios, están usando estos eventos como una excusa para agarrar más dinero”.

 Por su parte el Alguacil Shrader asegura que se necesita el dinero para proteger a los oficiales y a la comunidad tanto como sea posible.





Alguacil del Condado Jefferson pide millones destinados a alivio por COVID

Fondos federales millonarios destinados a servicios podrían tener otro destino.