Mercedes Benz manda a revisión más de 292 mil autos por fallas en los frenos

La compañía alemana empezará a retirar los vehículos en los próximos días

(NOTICIAS YA).-   La compañía alemana de automóviles, Mercedes Benz,  está retirando sus vehículos y menciona que ofrecerá grúa gratuita, para que los propietarios puedan llevarlos a un concesionario para su revisión.

Esta inspección solo afecta a determinados vehículos de las clases ML, GL, de los años 2006 a 2012. El fabricante menciona en los documentos publicados el 12 de mayo de 2022, por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, que la humedad puede entrar en la envoltura de los reforzados de los frenos y llegar a causar que se oxide, lo que puede provocar una fuga de aire, que disminuiría el rendimiento de los frenos.

En el comunicado, la compañía alemana comentó que, en ciertos casos el frenado fuerte podría causar daños mecánicos en el refuerzo y puede que no sea posible detener el vehículo con el pedal de freno, sin embargo, confirmó que el freno de mano activado con el pie, seguiría funcionando.

Los concesionarios retirarán un protector de goma e inspeccionarán el reforzador, sustituyendo las piezas si es necesario. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 27 de mayo y aseguran que, si las reparaciones no pueden hacerse inmediatamente, los concesionarios ayudarán a encontrar coches disponibles para los propietarios.

La compañía afirma que no tiene informes de choques o lesiones, para verificar si su auto se encuentra en esta lista de autos, puede marcar al 888-548-8514 o también puede ingresar a la página mbusa.com/en/recall.

Mercedes Benz manda a revisión más de 292 mil autos por fallas en los frenos

La compañía alemana empezará a retirar los vehículos en los próximos días