Uno de los tres incendios en Colorado Springs fue provocado por las autoridades

Twitter @local5iaff Colorado Springs Firefighters

Cientos de personas fueron evacuadas debido a los incendios y las actividades del aeropuerto fueron suspendidas

(NOTICIAS YA).-Ayer jueves 12 de mayo se presentaron varios incendios en la zona de Colorado Springs, al menos fueron cuatro de los cuales en tres se emitieron órdenes de evacuación. Se ha dado a conocer que uno de estos incendios se inició a causa de un vehículo oficial de la oficina del alguacil que quedó atascado en un pastizal.

Hasta la noche del jueves, el departamento de Bomberos informó que el fuego había consumido 182 acres y se había contenido en un 15%, teniendo la participación de 100 elementos de distintas agencias que respondieron al llamado de emergencia.

Por su parte Deborah Mynatt,  la vocera de la oficina del alguacil, informó que un oficial acudió a un llamado sobre un sospechoso, pero al acudir al llamado el vehículo se atascó en un pastizal por lo que se cree que el catalizador se sobrecalentó e inició el fuego en esa área.

En el incendio que comenzó en la zona de Alturas Drive y Cresta Loma Circle hubo 50 casas bajo orden de evacuación emitida alrededor de las 7:30 p.m. Mientras que unas 200 personas estuvieron refugiadas durante un par de horas en el aeropuerto de la ciudad, donde a las 7 de la noche se supendieron todas las salidas y pasadas las 8 se reanudaron las llegadas.

LEE:Ordenan evacuaciones por incendio forestal

Otro de los incidentes se presentó en la cuadra 6700 de Akerman Drive, donde los residentes en el área de Summer Grace Street y Akerman Drive fueron evacuados poco después del inicio del fuego que se dio a las 11:20 a.m. y posteriormente se les permitió volver a sus casas a las 4 p.m. ya que le incendió había sido contenido.

En otro punto de la ciudad, ocho casas fueron devoradas por las llamas en parque de casas móviles de Skylark en 3831 N. Cascade Ave. al norte de Colorado Springs, debido a un incendio que comenzó por la mañana y las autoridades evacuaron sin que hasta el momento hayan permitido a los residentes volver a sus hogares.



Uno de los tres incendios en Colorado Springs fue provocado por las autoridades

Cientos de personas fueron evacuadas debido a los incendios y las actividades del aeropuerto fueron suspendidas