Luto en EE. UU: Identifican a las víctimas de tiroteo en Buffalo

Tiroteo en Top Friendly Markets
Kent Nishimura / Contributor

Según la Policía 11 de ellas eran afroamericanas y dos blancas.

(NOTICIAS YA).- Las víctimas del tiroteo en un un supermercado de Buffalo, Nueva York ocurrido el sábado fueron identificadas por autoridades.

Los fallecidos en el Tops Friendly Markets son:

Roberta A. Drury de Buffalo, Nueva York – 32 años

Margus D. Morrison de Buffalo, Nueva York – 52 años

Andre Mackneil de Auburn, Nueva York – 53 años

Aaron Salter de Lockport, NY – 55 años

Geraldine Talley de Buffalo, Nueva York – 62 años

Celestine Chaney de Buffalo, Nueva York – 65 años

Heyward Patterson de Buffalo, Nueva York – 67 años

Katherine Massey de Buffalo, Nueva York – 72 años

Pearl Young de Buffalo, Nueva York – 77 años

Ruth Whitfield de Buffalo, Nueva York – 86 años

Cuatro de las víctimas eran empleados de la tienda, incluido un guardia de seguridad y Ruth Whitfield era la mamá del comisario de bomberos jubilado de Buffalo, Garnell Whitfield Jr. La octogenaria acababa de visitar a su marido a una residencia de ancianos y se detuvo a buscar algunos artículos en el supermercado cuando fue asesinada a tiros.

Por otro lado, dos personas siguen hospitalizadas en condición estable, informó un portavoz del Centro Médico del Condado de Erie a CNN el sábado por la noche, y una tercera persona herida fue dada de alta.

¿Quién es el sospechoso?

El sospechoso del tiroteo es Payton Gendron de 18 años y las autoridades dijeron que se trata de un crimen de odio. El tirador es de la raza blanca.

“Esto fue pura maldad”, dijo el alguacil del condado de Erie, John C. García, en una conferencia de prensa el sábado, calificando el tiroteo como un “crimen de odio por motivos raciales de alguien fuera de nuestra comunidad”.

El fiscal de distrito del condado de Erie, John J. Flynn informó mediante un comunicado de prensa que Grendon fue acusado de asesinato en primer grado y que se declaró inocente.

Las autoridades dicen que cuando el sospechoso llegó a la tienda alrededor de las 2:30 p.m., estaba fuertemente armado, vestía equipo táctico, un casco y tenía una cámara que transmitía en vivo sus acciones a través de Twitch. Utilizó un arma de asalto AR-15 para cometer su fechoría.

Había comprado su arma de manera legal en el estado. Ante esto la gobernadora, Kathy Hochul, dijo que la tragedia se pudo haber evitado, pues se trata de un joven que fue investigado por escrito que había hecho en la secundaria.

Dana Bash en el programa “State of The Union” cuestionó a la gobernadora sobre su amenaza de llevar a cabo un tiroteo y ella respondió que están tratando de llegar al fondo de la situación.

Este suceso vuelve a traer a la mesa el tema del control de armas que ha sido blanco de debate durante años.

Por lo pronto, las autoridades investigan el manifiesto de 180 páginas escrito por Gendron para tratar de entender que pasaba por la mente del joven al cometer un crimen de tal magnitud.

Con información de CNN



Luto en EE. UU: Identifican a las víctimas de tiroteo en Buffalo

Según la Policía 11 de ellas eran afroamericanas y dos blancas.