“Clínica del desalojo” ayudará a quienes podrían perder su hogar

 

Los inquilinos de bajos ingresos y en riesgo de desalojo ya contarán con un aliado en el Condado de Arapahoe.

La organización sin fines de lucro Colorado Legal Services (Servicios Legales de Colorado) trabaja con el Condado para apoyar a las personas en esta situación, proveyendo asistencia para el alquiler o incluso ayudándoles a comprender mejor sus derechos a través de una “clínica”.

“Históricamente, más del 90% de los propietarios están representados por un abogado. Menos del 5% de los inquilinos lo están”, dijo a Denver7 el director ejecutivo de la mencionada firma, Jonathan Asher.

LEE: Lluvias llegarían desde hoy a Colorado; nieve el viernes

“A veces es simplemente negociar más tiempo o mantener el desalojo fuera del historial de un inquilino para facilitar su capacidad de alquilar una vivienda en el futuro”, añadió.

Este programa piloto está financiado por 1.5 millones de dólares que provienen del American Rescue Plan Act, y se basa en un programa similar puesto en marcha en el Condado de Adams.

LEE: Arrestan al sujeto que mató a tiros a familia en su apartamento

Más del 85% de las personas o familias apoyadas en Adams pudieron permanecer en su hogar al conseguirles más tiempo para mudarse o un vale de vivienda, aseguró un portavoz de ese programa.

“El costo de vivir en el área metropolitana está aumentando rápidamente. Y… si las personas han pasado por algún tipo de contratiempo profesional o médico durante la pandemia, es posible que de repente se hayan encontrado en una posición que no anticiparon», dijo el oficial de información pública del condado de Arapahoe, Luc Hatlestad.

LEE: Sujeto le disparó a varios dentro de una casa; luego ellos lo atropellaron

La clínica se ubica en Arapahoe County Plaza (1690 W. Littleton Blvd) en Littleton; esta atiende los martes, jueves y viernes, de 8 a 11 de la mañana.

Se requiere programar una cita. Para hacerlo, puede ingresar a ColoradoLegalServices.org o llamar al 303-837-1313.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,