Comisionados del Condado de El Paso aprueban fondos para ayudarte a pagar la renta

niña con dinero
Getty Images

Buscan apoyar a las familias de bajos ingresos en la localidad que se vieron afectadas por la pandemia.

(NOTICIAS YA).-Los Comisionados del Condado de El Paso aprobaron $2.8 millones de dólares en asistencia para rentas, dinero que será distribuido por la organización sin fines de lucro, United Way en El Paso.

"Sabemos que hay personas que viven en las partes rurales del condado, quienes en muchas ocasiones tienen un menor acceso a este tipo de programas de apoyo. Este programa se enfocará en que estas comunidades conozcan sobre este tipo de propuestas", comentó Iliana Holguin, comisionada del condado.

Los fondos buscan apoyar a las familias de bajos ingresos en la localidad, que se han visto afectadas de manera desproporcional por la pandemia del coronavirus.

"Todavía hay fondos disponibles para los hogares que necesiten ayuda para pagar su renta. Hemos aprobado el contrato con United Way y Ayuda, esta última es una organización local sin fines de lucro ubicada en San Elizario", agregó.

LEE:Muerte en El Paso: Se le cae el teléfono a su hijo y al regresarse la atropellan

Disminuyen tasa de interés

Además, los Comisionados del Condado de El Paso aprobaron una iniciativa que transferiría alrededor de $20 millones de dólares en fondos para proyectos capitales y ser utilizados para disminuir la tasa de interés. Esto permitirá a la corte reducir un par de centavos la tasa actual.

Este instrumento financiero, conocido como la Nota de Anticipación Tributaria, permite al gobierno local pedir dinero prestado a una tasa de interés menor a la usual, al acortar el plazo para liquidar el crédito.



Comisionados del Condado de El Paso aprueban fondos para ayudarte a pagar la renta

Buscan apoyar a las familias de bajos ingresos en la localidad que se vieron afectadas por la pandemia.