DHR Health realizará estudio para mejorar detección de cáncer de mama

El área de excelencia de salud de mama del DHR Health Junto con el Centro de Investigación del Cáncer, han dado a conocer el inicio de un nuevo estudio de investigación para encontrar el mejor método de detección de cáncer de mama.

De acuerdo a un comunicado del DHR Health van a dirigir un estudio innovador sobre esta enfermedad que tendrá por nombre Mujeres Informadas para Evaluar Según la Medida de Riesgo, WISDOM por sus siglas en inglés.

Con esta investigación buscarán tener un mejor método para detectar a tiempo el padecimiento de acuerdo a la evaluación de riesgos únicos o utilizando el enfoque actual de talla única que se aplica en las mamografías anuales.

De acuerdo a Lisa Chapa, directora de DHR Health Breast Center of Excellence el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres en los Estados Unidos a pesar de los avances de las últimas décadas.

“La incidencia de cáncer de mama en mujeres de etnia hispana es más alta que en la población general, y es vital involucrar a las minorías en este estudio longitudinal pionero. Nos complace trabajar con el equipo de investigadores y grupos comunitarios de WISDOM para ofrecer esta oportunidad de que somos el único sitio, y ofreceremos esta oportunidad a todas las mujeres en el estado de Texas”. Afirma el comunicado.

La doctora Lisa Chapa asegura que la mayoría de las mujeres pasan entre 30 y 35 años realizándose diversos estudios para poder prevenir o identificar el cáncer de mama y que por ello sería bueno que las mujeres de Texas se unieran al estudio por los próximos 5 años y de esta manera contribuir a crear en el futuro un mejor enfoque para la detección de esta terrible enfermedad.

Este estudio está financiado por el Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente y el Instituto Nacional del Cáncer, quienes buscarán reclutar dentro del estado de Texas a pacientes dispuestas a colaborar con esta investigación.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,