Mayo mes de la Prevención de Incendios Forestales y de Pastizales en el condado Hidalgo

  El sur de Texas durante el mes de abril se vio afectado por fuertes incendios de pastizales, el más grande fue en la comunidad de Encino y parte de Kingsville donde se quemaron cientos de acres.

Debido a esta situación, mayo fue nominado como el «Mes de la Prevención de Incendios Forestales y de Pastizales en el condado Hidalgo.»

De acuerdo a la organización Smokey Bear.com, una organización estadounidense del Servicio Forestal de los Estados Unidos, establecida en 1944, para educar y guiar al público sobre los peligros de los incendios y poder prevenirlos, indica que este año se quemarán millones de acres en áreas naturales por sequía o por irresponsabilidad de la gente, es por eso, que las autoridades envían un llamado a residentes para evitar este tipo de desastres, ya que abril fue un mes muy activo en cuanto a incendios.

«Tenemos permisos especiales que tienen que sacar con la ciudad y para decirles si se puede o no quemar basura» dijo el teniente del Departamento de Bomberos de la ciudad de McAllen Roberto Ruiz Jr.

El juez del condado Hidalgo agregó la importancia de obedecer las indicaciones del departamento de bomberos y el Centro Nacional de Meteorología cuando hay una alerta de bandera roja, lo cual prohíbe la quema de basura de cualquier tipo al aire libre, y al no obedecer usted podría recibir multas especialmente si sus actividades resultan en un incendio incontrolable que podría causar pérdidas materiales o lesiones a residentes del lugar.

De acuerdo al Centro Nacional Interinstitucional de Bomberos, en 2019 el 87% de incendios forestales fueron causados por personas. Por lo que las autoridades sugieren que se mantengan al tanto con la información meteorológica de su localidad para saber cuándo es apropiado llevar a cabo actividades que involucren lumbre y así evitar sanciones o un accidente.

Es muy importante hacer caso de las recomendaciones, y saber cuándo está prohibido quemar cualquier cosa al aire libre y al prender el asador tomar las medidas preventivas para evitar algún incendio.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",