El delito podría costarle la cadena perpetua, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte. Atacante de Buffalo comparece en corte y enfrenta cargos por asesinato

Atacante de Buffalo comparece en corte y enfrenta cargos por asesinato

Payton Gendron Tirador Tiroteo Buffalo Supermercado Crimen Violento Racismo Supremacia Blanca Arrestado Teoria El Gran Reemplazo La Gran Sustitucion
Mark Mulville/AP

El delito podría costarle la libertad de por vida, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte.

(NOTICIAS YA).-El hombre acusado de ser el atacante del tiroteo de Buffalo, compareció hoy ante el tribunal.

Payton S. Gendron, es un joven blanco de 18 años, acusado de matar a 10 personas en su mayoría afroamericanos durante el tiroteo.

Actuó por “motivaciones racistas” según el fiscal del distrito del condado de Erie.

Gendron se mantuvo con los ojos fijos en el suelo y estaba rodeado por agentes, cuando lo llevaron para su comparecencia.

Cuando abandonó la sala personas le gritaron "¡Payton, eres un cobarde!

Payton se declaró no culpable, pero de ser hallado culpable podría enfrentar cadena perpetua, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte.

Agente del 911 habría colgado llamada de alerta durante tiroteo 

Se abrió una nueva línea de investigación, debido a que una trabajadora del supermercado Tops, comentó que el agente del 911, le colgó cuando llamó durante el ataque.

El responsable de no atender la llamada de servicios de emergencia,  no ha sido identificado públicamente, se sabe que solo fue puesto en licencia administrativa.

Enfrentará una audiencia disciplinaria el próximo 30 de mayo, en la cual se busca su despido, informó el portavoz ejecutivo del condado de Erie, Peter Anderson.

Tras tiroteo en Buffalo el supermercado Tops cerró

Residente de Buffalo presionaron durante años para que el supermercado Tops  abriera en la zona, hoy tras los hechos, el lugar se encuentra cerrado.

Con la tienda cerrada el futuro es incierto aseguran residentes, mientras los investigadores procesan la escena del crimen, hay pocas opciones para compra de alimentos.

Organizaciones fuera de la comunidad, como World Central Kitchen , han acudido a repartir alimentos, productos de higiene personal, artículos de limpieza y otras cosas.

Notas relacionadas:

Desde Buffalo Joe Biden advierte que el odio no prevalecerá en EE. UU.

Afirman que tirador en supermercado de Buffalo planeaba matar a más inocentes

Luto en EE. UU: Identifican a las víctimas de tiroteo en Buffalo



Atacante de Buffalo comparece en corte y enfrenta cargos por asesinato

El delito podría costarle la libertad de por vida, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte.