La tasa promedio de desabasto de leche en polvo para bebés llegó a 43% a inicio de mayo Biden busca aliviar escasez de fórmula láctea para bebés con Ley de Producción

Biden busca aliviar escasez de fórmula láctea para bebés con Ley de Producción

La tasa promedio de desabasto de leche en polvo para bebés llegó a 43% a inicio de mayo

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden invocó la Ley de Producción de Defensa para enfrentar la crisis con la fórmula láctea de bebés y acelerar su producción.

El mandatario estadounidense informó a través de un video en las redes sociales que se están tomando nuevas medidas para aumentar el suministro de la fórmula para bebés.

La primera medida que tomó fue invocar la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción nacional, además ordenar al Departamento de Defensa que utilicen vuelos comerciales con los que hay contratos vigentes para las importaciones de suministros a fin de aliviar la escasez.

Con esto Biden pretende que la fórmula llegue a todos lo que necesitan el producto.

La Casa Blanca declaró en un comunicado que la medida permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios y acelerar los envíos de suministros extranjeros.

“Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula infantil para alimentar a sus bebés. Como padre y abuelo, sé lo estresante que es eso”, comentó Biden en un video publicado en Twitter.

El desbasto nacional de la fórmula para bebés  viene desde de la clausura en la planta de producción de Abbott Nutrition en Sturgis Michigan, el mayor productor de fórmula para bebé en Estados Unidos.

Durante el mes de febrero, la FDA retiró del mercado tres marcas de fórmula para bebés en polvo de dicha compañía por contener potencialmente infecciones bacterianas, incluyendo Salmonella.

Dejando con menos opciones al mercado y desatando la ansiedad de los padres de familia ante las dificultades para proveer a sus hijos.

La tasa promedio de desabasto de leche en polvo para bebés llegó a 43% a inicio de mayo de presente año, de acuerdo con Datasembly, que recogió información de más de 11,000 vendedores.

Notas relacionadas:

FDA busca solucionar el desabasto de fórmula en polvo para bebé

Biden busca aliviar escasez de fórmula láctea para bebés con Ley de Producción

La tasa promedio de desabasto de leche en polvo para bebés llegó a 43% a inicio de mayo