Se espera que en los próximos días se informen los resultados de la tercera autopsia y se revelen las causas reales de la muerte de la joven.  Gobierno de México anuncia tercera autopsia de Debanhi Escobar

Gobierno de México anuncia tercera autopsia de Debanhi Escobar

DEBANHI
Univision26

Se espera que en los próximos días se informen los resultados de la tercera autopsia y se revelen las causas reales de la muerte de la joven. 

(NOTICIAS YA).- La muerte de Debanhi ha causado revuelo internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera y por presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

Mural de Debanhi  recreado en Tijuana de última la foto de la joven con vida

Mientras que la segunda autopsia independiente que solicitó el pasado 25 de abril el papá de Debanhi, Mario Escobar, se concluyó que la joven sufrió abuso sexual y la causa de su muerte fue ser golpeada repetidamente en la cabeza, lo que implicaría que llegó ya muerta a la cisterna, donde se localizaron sus restos el pasado 21 de abril.

Tras una reunión el pasado 13 de mayo entre  Mario Escobar y Dolores Bazaldúa padres de Debanhi, con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se acordó realizar una tercera autopsia para esclarecer el caso y buscar la causa real de la muerte de la joven.

El subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía comentó que "ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí la hubo y diferentes causas de la muerte".

“En consecuencia, lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, argumentó en la rueda de prensa matutina del Palacio Nacional.

Se espera que en los próximos días se informen los resultados de la tercera autopsia y se revelen las causas reales de la muerte.

 

Más información sobre el caso:

Filtran expediente de caso Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: ¿Realmente descansa en paz?

Dedican mural a Debanhi y a todas las jóvenes desaparecidas en Tijuana

Caso Debanhi: Descubren nuevas cámaras en el Motel Nueva Castilla



Gobierno de México anuncia tercera autopsia de Debanhi Escobar

Se espera que en los próximos días se informen los resultados de la tercera autopsia y se revelen las causas reales de la muerte de la joven.