Este dinero es para brindar apoyo urgente a servicios de salud y asistencia alimentaria a los refugiados ucranianos dentro y fuera del país.  EE. UU envía ayuda de $54, 000 millones de dólares a Ucrania

Estados Unidos envía $54 mil millones de dólares de ayuda a Ucrania

Los habitantes de Kiev abandonan la ciudad luego de los ataques con misiles previos a la ofensiva de las fuerzas armadas rusas y Bielorrusia el 24 de febrero de 2022 en Kiev, Ucrania. De la noche a la mañana, Rusia comenzó un ataque a gran escala contra Ucrania, con explosiones reportadas en varias ciudades y muy lejos de las inquietas regiones del este en manos de los rebeldes respaldados por Rusia. (Foto de Pierre Crom/Getty Images)
(Foto de Pierre Crom/Getty Images)

Este dinero es para brindar apoyo urgente a servicios de salud y asistencia alimentaria a los refugiados ucranianos dentro y fuera del país. 

(NOTICIAS YA).- El congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un nuevo paquete económico de ayuda para Ucrania de $40 mil millones de dólares.

Sumándose a un total de $54, mil millones de dólares que el gobierno americano ha aportado a Ucrania, desde el inicio del conflicto con Rusia.

Joe Biden redobla esfuerzos: Anuncia que enviará otros $800 millones en asistencia militar a Ucrania

Este dinero es para brindar apoyo urgente a servicios de salud y asistencia alimentaria a los refugiados ucranianos dentro y fuera del país. También será destinado para logística y entrenamiento para las fuerzas militares y de seguridad nacional ucranianas, así como para el  fondo destinado a asegurar la continuidad del gobierno de Ucrania.

"La ayuda a Ucrania va mucho más allá de la caridad", expresó el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, horas antes de que la cámara alta del Congreso aprobara la financiación por amplia mayoría.

Soldado ruso es juzgado por crímenes de guerra en Ucrania

"El resultado de este conflicto moldeará el futuro de la seguridad estadounidense y de los principales intereses estratégicos" del país, agregó.

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada, ahora debe ser promulgado por el presidente Joe Biden, quien desde Asia, "aplaudió" en un comunicado la votación del Congreso que "envía al mundo el mensaje (...) de que Estados Unidos está al lado del pueblo ucraniano".

ONU señala que soldados rusos abusaron de hombres y niños en Ucrania

Este paquete económico se convierte en el más alto que cualquier cantidad anual otorgada por EE. UU. a un país en la última década, según datos de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional.

El senado también informó que Bridget Brin será la nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania.



Estados Unidos envía $54 mil millones de dólares de ayuda a Ucrania

Este dinero es para brindar apoyo urgente a servicios de salud y asistencia alimentaria a los refugiados ucranianos dentro y fuera del país.