Está bebida cuenta con múltiples beneficios, mejora el sabor de los alimentos, además tiene un sabor refinado y exquisito.  ¿El vino es la bebida ideal? Tinto o blanco cuál es mejor ...

Vino blanco o tinto, ¿cuál es mejor? Estas son las diferencias que te harán descubrirlo

Copas de vino Getty Images
Copas de vino Getty Images

Está bebida cuenta con múltiples beneficios, mejora el sabor de los alimentos, además tiene un sabor refinado y exquisito. 

(NOTICIAS YA).-El vino podría ser la bebida ideal para un delicioso platillo... pero, ¿tinto o blanco?¿cuál es mejor?

Primero recordemos que el vino tiene tantas diferencias de sabor que, según su tipo, se recomienda para distintos alimentos. 

Antes de decidir cuál es el mejor, debes saber que se trata de una delicada bebida hecha con uvas, a través  de la fermentación alcohólica.  Además cuenta con múltiples beneficios, mejora el sabor de los alimentos, tiene un sabor refinado y es exquisito.

Hay varios tiempos de vino, y aquí te explicamos la diferencia entre estos vinos:

El vino tinto

  • Contiene poderosos antioxidantes y muchas fuentes indican que beberlo tiene beneficios.
  • Está hecho con uvas más oscuras exprimidas, es una fuente de resveratrol relativamente rica, un antioxidante natural en la cáscara de las uvas, por consecuencia este tipo de vino contiene más antioxidantes.
  • Los antioxidantes reducen el estrés oxidativo del cuerpo. El estrés oxidativo tiene clara relación con muchas enfermedades.
  • Respecto a su consumo, lo puedes acompañar con alimentos como cortes, carne y quesos añejos, ya que acentúa el sabor de estos alimentos.

Vino blanco

  • Se caracteriza por tener un sabor más amargo, pero es más fresco.
  • Su proceso de fermentación tiene una variación con el tinto debido a que en el proceso no se utilizan la piel de la uva, además de que su fermentación solo se utiliza el zumo obtenido de la pulpa.
  • Es ideal para alimentos como mariscos y quesos grasos y cremosos, es ideal básicamente para la comida mediterránea y ensaladas debido a su frescura, es la combinación perfecta para estos alimentos.
  • Suele tener menos alcohol y calorías que el tinto.

Entonces, ¿cuál es mejor?

La realidad es que ambos son buenos, pero depende de cuál sea el contexto de consumo.

El vino blanco, al ser más fresco, es idóneo para un día de campo o un evento en la playa de día con alimentos como pescado, mariscos o quesos ligeros. Mientras que el vino tinto es perfecto para cenas románticas, eventos especiales por su combinación con carnes y alimentos más con sabores más fuertes.

¿Prefieres tomar vino o cerveza?

Y según expertos, hay vinos que van bien con todo ¡desde el aperitivo hasta los postres!

Se trata de opciones de armonías entre comida y vinos que van bien con todo para desmontar los llamados 'maridajes imposibles', de acuerdo con información de El Español.

Se habla mucho de maridajes y de armonías, esta búsqueda de la combinación perfecta entre la comida y la bebida,que  es un ejercicio cultural, según expertos. Y para un aprendiz de sumiller, conjuntar acidez, sabores, texturas y aromas ¡es una de las actividades más apasionantes! Pero si no eres un experto, ¿cómo encontrar el vino perfecto? Tranquilo, no hay tanto lío, debido a que existen vinos ‘todoterreno’ que van con todo, desde los aperitivos hasta el postre:

Un tinto joven 

  • Va bien con embutidos como para legumbres, cocidos y guisos de cuchara, asados, parrillas, caza, y hasta para acompañar quesos ahumados y aromáticos.
  • El pescado no requiere automáticamente un vino blanco. El salmón, al ser un pescado graso, el bonito, el atún y el bacalao casan a la perfección con tintos jóvenes y de maceración carbónica.
  • Si tu pescado lleva una salsa roja, un pinot noir con poca madera se convertirá en su mejor amigo.

Un rosado 

El rosado vale para todo:

  • Desde las entradas frías y las ensaladas hasta los platos principales. Los salmones, al igual que los ahumados. Pero también las calderetas, las carnes blancas, las carnes guisadas, el pollo y el pavo.
  • Las tortillas, los quesos frescos o de pasta blanda y, especialmente las paellas y los arroces.
  • Por si fuera poco, sólo un rosado puede amansar el sabor de las anchoas.

Un espumoso seco

Espumosos como el champá, armonizan con todo tipo de comida:

  • El queso, el caviar y el salmón ahumado son los grandes compañeros del champán, al igual que los pescados con mantequilla, el foie y la trufa, que gana en sabor junto a un blanc de noirs con crianza.
  • En líneas generales, acertarás si optas por un cava seco para platos salados y con cierta grasa o para una pasta cremosa, y te felicitarán si eliges uno con marcada acidez para acompañar cocina china, vietnamita, coreana o thai.

Sea cual sea tu elección, ¡los amarás!



Vino blanco o tinto, ¿cuál es mejor? Estas son las diferencias que te harán descubrirlo

Está bebida cuenta con múltiples beneficios, mejora el sabor de los alimentos, además tiene un sabor refinado y exquisito.