Gobernador Polis firma ley; enviará $500 a cada residente de Colorado

(Getty Images)

El dinero llegará en agosto o septiembre, y representa un aumento de los $400 anunciados en un principio

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó este lunes una ley que aumentará y adelantará un apoyo económico para los residentes del estado.

El mandatario, de acuerdo con KDVR, promulgó la ley “Colorado Cashback” para que los contribuyentes de la entidad reciban sus reembolsos de impuestos este verano, en lugar del próximo año, luego de enviar sus declaraciones.

LEE: Cheques de estímulo para Colorado podrían ser de más de $400

Polis indicó que cada persona que envíe su declaración antes de que termine mayo deberá recibir un cheque de al menos 500 dólares, mientras que quienes realicen su declaración conjunta deberán recibir por lo menos 1 mil dólares.

Estas cifras representan un aumento respecto a los 400 y 800 dólares que se informaron en un inicio.

LEE: Nuevo cheque de estímulo económico en camino para Colorado

“La gente está pagando más por los artículos de todos los días como gasolina, víveres y alquiler, sin ser culpa suya. En lugar de que el gobierno esté cuidando dinero que los residentes de Colorado se han ganado, queremos darles a todos un reembolso tan rápido y fácil como sea posible para dar alivio inmediato y empoderar a la gente a hacer lo que desee con su dinero”, expresó Polis cuando el proyecto de ley fue anunciado.

El reembolso de impuestos llegará por correo entre el próximo mes de agosto y a más tardar el 15 de septiembre, adelantándose a las fechas originales en la primavera de 2023.

LEE: Pelea desata tiroteo en Aurora el domingo; hay tres heridos

Cada residente de tiempo completo y contribuyente de Colorado que presente su declaración de impuestos antes del 31 de mayo de 2022 será elegible para recibir un reembolso de 500 o 1,000 dólares, según sea el caso.

De esta forma, unos 3.1 millones de residentes del estado estarían recibiendo el pago en los próximos meses.



Gobernador Polis firma ley; enviará $500 a cada residente de Colorado

El dinero llegará en agosto o septiembre, y representa un aumento de los $400 anunciados en un principio