Navient acuerda cancelar millones en préstamos estudiantiles

(NOTICIAS YA).- Navient Corporation y Navient Solutions administran préstamos de estudiantes de New Hampshire llegaron a un acuerdo para la cancelación de $3,590,988.96 millones de dólares en deuda estudiantil para 129 jóvenes prestatarios de préstamos.

El Tribunal Superior del Condado de Merrimack informó a través de un comunicado la sentencia por consentimiento, añadiendo las siguientes acusaciones contra la empresa,

  • Otorgaron préstamos estudiantiles de alto riesgo en New Hampshire que Navient esperaba y que finalmente incumplieron a tasas altas.
  • Dificultaron los sistemas de facturación y pago para que los prestatarios y cosignatarios controlaran la aplicación y asignación de sus pagos.
  • Colocaron a los prestatarios en dificultades financieras a largo plazo en indulgencias sin explorar otras opciones.
  • No proporcionó notificaciones de renovación de IDR que informaran adecuadamente a los prestatarios sobre el tema y la urgencia de las notificaciones.
  • El fallo por consentimiento también contiene términos cautelares que reflejan la intención de la Oficina del Fiscal General.

Los préstamos cancelados en su mayoría se originaron entre 2002 y 2010, luego incumplieron.

Además, los prestatarios que califiquen para la cancelación recibirán un aviso de Navient en los próximos meses y no requerirán ninguna acción de su parte para obtener el beneficio.

Navient se comunicará con los 129 prestatarios de préstamos estudiantiles que califican para esta cancelación de préstamos estudiantiles en los próximos meses.

La empresa deberá realizará varias mejoras en el servicio al cliente y el servicio de préstamos estudiantiles, que incluyen,

  • Explicar los beneficios de los planes de pago basados ​​en los ingresos a los prestatarios de préstamos estudiantiles.
  • Procesar los pagos de préstamos de forma rápida y precisa.
  • Poner a disposición de los prestatarios el historial de pago de préstamos estudiantiles.
  • Aplicar pagos adicionales de préstamos estudiantiles a préstamos estudiantiles con las tasas de interés más altas, ahorrando así a los prestatarios intereses de préstamos estudiantiles.
  • Asesorar a los prestatarios de préstamos estudiantiles que buscan la condonación de préstamos de servicio público sobre la exención limitada.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,