Biden se dirige a la nación tras tiroteo escolar en Texas; 20 muertos

(Anna Moneymaker/Getty Images)

«Perder un hijo es como que te arranquen un trozo del alma», expresó el presidente

(NOTICIAS YA).- El presidente Biden se dirigió a la nación desde la Casa Blanca esta noche y abrió sus comentarios diciendo: "Tenía la esperanza, cuando me convirtiera en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo".

El mandatario, visiblemente consternado, dirigió un breve discurso luego de un nuevo tiroteo escolar. Esta vez el escenario fue la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Hasta el momento son 20 las víctimas mortales: 18 niños y dos adultos.

VIDEO: Van 18 niños muertos y dos adultos tras tiroteo en escuela de Texas

“Hermosos, inocentes, estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado. Y cuántos niños pequeños que son testigos de lo que pasó, ven morir a sus amigos, como si estuvieran en un campo de batalla, por el amor de Dios”, dijo Biden.

"Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma", añadió Biden, quien describió la sensación como "sofocante". Cabe destacar que el demócrata perdió a su hijo Beau, aunque ya adulto, a causa del cáncer.

De forma enérgica, el presidente hizo un llamado a la nación para orar por las víctimas y "hacer frente al lobby de las armas" a raíz de los eventos de hoy.

"Así que esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, que les dé a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten ahora. Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al grupo de presión de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?", exclamó.

Biden recordó el tiroteo masivo de Sandy Hook, que cobró la vida de 20 niños y seis adultos, y los que han seguido.

"Desde entonces, se han reportado más de 900 incidentes de disparos en terrenos escolares. Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, Santa Fe High School en Texas, Oxford High School en Michigan— la lista sigue y sigue cuando incluyes tiroteos masivos en lugares como cines, lugares de culto, como vimos hace apenas 10 días en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York", mencionó.

“Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería”, agregó el presidente.

Biden hizo hincapié en la importancia de las "leyes de armas de sentido común", las cuales podrían tener un impacto positivo, incluso cuando no sea posible prevenir todas las tragedias.

"La idea de que un chico de 18 años pueda entrar en una tienda y comprar dos armas de asalto es simplemente incorrecta. En nombre de Dios, ¿para qué necesitas un arma de asalto excepto para matar a alguien?", cuestionó el mandatario, admitiendo que el problema de los tiroteos masivos es prácticamente exclusivo de Estados Unidos.

“Tienen problemas de salud mental. Tienen disputas domésticas en otros países. Tienen personas que están perdidas. Pero este tipo de tiroteos masivos no ocurren con la frecuencia que ocurren en Estados Unidos”, dijo Biden.

"¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda? En nombre de Dios, ¿dónde está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentar a los cabilderos?", cuestionó.

El presidente finalizó diciendo que es hora de "convertir el dolor en acción". “Tenemos que dejar en claro a todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar”, concluyó.

*Con información de CNN Español



Biden se dirige a la nación tras tiroteo escolar en Texas; 20 muertos

"Perder un hijo es como que te arranquen un trozo del alma", expresó el presidente